Lunes, 17 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7475 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cómo prevenir accidentes eléctricos en el hogar

6426México.- Los accidentes eléctricos en el hogar pueden causar daños irreparables de dispositivos electrónicos o, en el peor de los casos, perder un inmueble o la vida. Acorde al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 41 por ciento de los incendios anuales en hogares mexicanos se debe a cortocircuitos. Para prevenirlo, un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, en inglés), así como identificar y gestionar las corrientes eléctricas en una casa son esenciales.

Además de los cortocircuitos, según el INEGI, entre las principales causas de los más de 20 mil incendios anuales están descuidos humanos e instalaciones eléctricas en mal estado. Asimismo, en el 80 por ciento de este tipo de accidentes, se pierde hasta el 100% del patrimonio familiar.

Hoy más que antes, las actividades diarias dependen del suministro eléctrico para llevarlas a cabo, como trabajar, estudiar o acceder a plataformas de entretenimiento. Un cortocircuito o apagón, como el vivido el 28 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México, afecta la rutina diaria de millones de personas y puede estropear las herramientas de trabajo. Ante ello, Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México, afirma en un comunicado enviado a NotiPress, "tales circunstancias pueden provocar daños irreversibles, desde desperfectos en nuestros equipos electrónicos, hasta pérdidas del patrimonio o accidentes mortales".

Para evitarlo, identificar el consumo de energía de los equipos a proteger, así como el número de tomacorrientes ayudará a establecer hábitos que mejoren el suministro eléctrico y no haya sobrecargas. De esta manera, un sistema de alimentación interrumpida es la primera opción para regular la corriente eléctrica en los dispositivos electrónicos. Sin embargo, la selección de estos sistemas depende de necesidades específicas.

Un UPS Standby brinda protección a dispositivos durante un apagón al contar con una batería que proporciona energía temporal, dando tiempo para guardar información o apagar los aparatos. Por otro lado, un UPS de línea interactiva es capaz de regular automáticamente el voltaje de dispositivos conectados a este. Esto permite ajustar las altas y bajas frecuencias durante el suministro de energía constante. También, existe el UPS online, el cual logra dar protección a los electrónicos al erradicar la distorsión armónica y ruido de alta frecuencia.

Cada UPS brinda diferentes niveles de protección contra cortocircuitos o apagones, pero la gestión de suministro eléctrico puede incluir a varios de estos más otros hábitos para prevenir accidentes en el hogar. Procurar buena alimentación de energía también ayuda a preservar el funcionamiento de aparatos domésticos sin tener que pagar después por reparaciones de estos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Puntos de vista...