Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Comercio electrónico de industria de la moda será el de mayor expansión

Guadalajara.– El especialista Francisco Alatorre expuso que en 2019 el comercio electrónico de la industria de la moda a nivel mundial será de más de 33 mil millones de dólares, lo que colocará a este sector como el de mayor expansión en el comercio virtual en todo el orbe, por encima de la tecnología.

Así se expresó el experto en comercio electrónico durante su conferencia ofrecida en el marco de la edición número 70 de "Intermoda 2019", al señalar que en 2020 se espera que a nivel mundial la moda represente 32 por ciento de todo el comercio electrónico mundial por volumen y 42 por ciento por piezas comercializadas.

Indicó que en México el comercio vía web del sector moda crece igualmente de forma considerable “y actualmente del total de las personas que adquieren algún producto de esta manera 53 por ciento son hombres y 90 por ciento tiene participación constantemente en redes sociales y se encuentra en un sector socioeconómico AB”.

Manifestó que del total de los compradores en línea en México, 76 por ciento ha adquirido en alguna ocasión moda, además de otros aspectos servicios o productos, como viajes, boletos a eventos y actividades deportivas.

Señaló que la ventaja de realizar una adecuada estrategia de comercio electrónico para este sector es que se tiene la posibilidad de medir con muchos detalles la actividad del comprador y conocer así sus gustos, lo que permite desarrollar mejor las actividades de promoción de las empresas.

A su vez el consultor en tendencias de origen español, Javier Plazas, destacó que el consumidor de moda en el mundo “está harto de las grandes empresas y busca ahora productos más diferenciados, personales, de empresas que estén haciendo algo diferente y más ligado al estilo de vida de los individuos”.

Durante su conferencia expuso que, ante ello, México representa un enorme atractivo para muchos compradores de recursos “que saben que en este país se hacen las cosas bien y que tienen en el caso del sector moda productos con claras características de la cultura mexicana”.

“Vivimos en una enorme revolución tecnológica, política social, climática y al mismo tiempo también estamos viviendo una etapa en la que la inteligencia artificial, el big data y autos autónomos dominan la vida, por lo que la personalización en conjunción con la tecnología juega un papel fundamental en el consumo del futuro”, refirió.

 

/HPP/GPG/
Modificado por última vez enJueves, 17 Enero 2019 16:33
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...