Infórmate Diario

 

Miércoles, 26 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6784 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:38 PM CDT, Jun 26, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Comercio electrónico de industria de la moda será el de mayor expansión

Guadalajara.– El especialista Francisco Alatorre expuso que en 2019 el comercio electrónico de la industria de la moda a nivel mundial será de más de 33 mil millones de dólares, lo que colocará a este sector como el de mayor expansión en el comercio virtual en todo el orbe, por encima de la tecnología.

Así se expresó el experto en comercio electrónico durante su conferencia ofrecida en el marco de la edición número 70 de "Intermoda 2019", al señalar que en 2020 se espera que a nivel mundial la moda represente 32 por ciento de todo el comercio electrónico mundial por volumen y 42 por ciento por piezas comercializadas.

Indicó que en México el comercio vía web del sector moda crece igualmente de forma considerable “y actualmente del total de las personas que adquieren algún producto de esta manera 53 por ciento son hombres y 90 por ciento tiene participación constantemente en redes sociales y se encuentra en un sector socioeconómico AB”.

Manifestó que del total de los compradores en línea en México, 76 por ciento ha adquirido en alguna ocasión moda, además de otros aspectos servicios o productos, como viajes, boletos a eventos y actividades deportivas.

Señaló que la ventaja de realizar una adecuada estrategia de comercio electrónico para este sector es que se tiene la posibilidad de medir con muchos detalles la actividad del comprador y conocer así sus gustos, lo que permite desarrollar mejor las actividades de promoción de las empresas.

A su vez el consultor en tendencias de origen español, Javier Plazas, destacó que el consumidor de moda en el mundo “está harto de las grandes empresas y busca ahora productos más diferenciados, personales, de empresas que estén haciendo algo diferente y más ligado al estilo de vida de los individuos”.

Durante su conferencia expuso que, ante ello, México representa un enorme atractivo para muchos compradores de recursos “que saben que en este país se hacen las cosas bien y que tienen en el caso del sector moda productos con claras características de la cultura mexicana”.

“Vivimos en una enorme revolución tecnológica, política social, climática y al mismo tiempo también estamos viviendo una etapa en la que la inteligencia artificial, el big data y autos autónomos dominan la vida, por lo que la personalización en conjunción con la tecnología juega un papel fundamental en el consumo del futuro”, refirió.

 

INFOMX/NTX/HPP/GPG/
Modificado por última vez enJueves, 17 Enero 2019 10:33
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...