Martes, 21 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6993 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Comercio electrónico de industria de la moda será el de mayor expansión

Guadalajara.– El especialista Francisco Alatorre expuso que en 2019 el comercio electrónico de la industria de la moda a nivel mundial será de más de 33 mil millones de dólares, lo que colocará a este sector como el de mayor expansión en el comercio virtual en todo el orbe, por encima de la tecnología.

Así se expresó el experto en comercio electrónico durante su conferencia ofrecida en el marco de la edición número 70 de "Intermoda 2019", al señalar que en 2020 se espera que a nivel mundial la moda represente 32 por ciento de todo el comercio electrónico mundial por volumen y 42 por ciento por piezas comercializadas.

Indicó que en México el comercio vía web del sector moda crece igualmente de forma considerable “y actualmente del total de las personas que adquieren algún producto de esta manera 53 por ciento son hombres y 90 por ciento tiene participación constantemente en redes sociales y se encuentra en un sector socioeconómico AB”.

Manifestó que del total de los compradores en línea en México, 76 por ciento ha adquirido en alguna ocasión moda, además de otros aspectos servicios o productos, como viajes, boletos a eventos y actividades deportivas.

Señaló que la ventaja de realizar una adecuada estrategia de comercio electrónico para este sector es que se tiene la posibilidad de medir con muchos detalles la actividad del comprador y conocer así sus gustos, lo que permite desarrollar mejor las actividades de promoción de las empresas.

A su vez el consultor en tendencias de origen español, Javier Plazas, destacó que el consumidor de moda en el mundo “está harto de las grandes empresas y busca ahora productos más diferenciados, personales, de empresas que estén haciendo algo diferente y más ligado al estilo de vida de los individuos”.

Durante su conferencia expuso que, ante ello, México representa un enorme atractivo para muchos compradores de recursos “que saben que en este país se hacen las cosas bien y que tienen en el caso del sector moda productos con claras características de la cultura mexicana”.

“Vivimos en una enorme revolución tecnológica, política social, climática y al mismo tiempo también estamos viviendo una etapa en la que la inteligencia artificial, el big data y autos autónomos dominan la vida, por lo que la personalización en conjunción con la tecnología juega un papel fundamental en el consumo del futuro”, refirió.

 

/HPP/GPG/
Modificado por última vez enJueves, 17 Enero 2019 10:33
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...