Sábado, 31 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7549 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Destacadas

Destacadas (375)

En México el 60% de los solteros valora más la afinidad que la apariencia física

México.- Una encuesta desarrollada por la aplicación de citas online #Dating, arrojó el 60% de los solteros en México valora más la existencia de una afinidad, por encima del atractivo físico a la hora de elegir pareja. Asimismo, el 70% de los encuestados participantes afirmó haber utilizado alguna plataforma online de citas durante el periodo de pandemia. Esto con el objetivo de conocer personas con las que puedan desarrollar un vínculo sentimental o amistoso, además, durante la emergencia sanitaria dichas…
(0 votos)

Recomendaciones para cuidar a un adulto de la tercera edad

México.- Cifras arrojadas por una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en 2020, revelaron en México existen más de 15 millones de adultos mayores. Por su parte, el Consejo Nacional de Población (CONAPO), develó en 2020, el 54 por ciento de las personas mayores se dedican a labores del hogar. Lo que podría incrementar el riesgo de que estos sufran algún accidente como quemaduras, caídas o cortaduras. Ante estos percances, quienes cuidan o viven con adultos…
(0 votos)

Por qué no todas las mascarillas faciales caseras son buenas para la piel

México.- Popularmente se tiene la creencia que lo natural es "lo mejor", sin embargo, existen muchos alimentos utilizados en las mascarillas faciales caseras que pueden causar efectos secundarios en la piel, e inclusive dañar la dermis y epidermis. Entre las consecuencias se encuentran la irritación, enrojecimiento, inflamación, alergias, aparición de acné, dermatitis y otras afecciones faciales, aseguran expertos. Cabe señalar, la dermis es la capa interna de las dos principales de la piel; ahí se ubican los tejidos conjuntivos, los…
(0 votos)

Vacaciones de verano ¿Qué hacer para no recaer en una adicción?

México.- Se acercan las vacaciones de verano y este año no ha sido sencillo para la población global debido a muchos factores, entre ellos, el confinamiento dictado por las autoridades sanitarias debido a la pandemia por Covid-19. A pesar de ello, las personas están considerando salir de la ciudad y tomar un descanso de las noticias, labores domésticas e incluso de la escuela. No obstante, durante el periodo vacacional de verano también se toma en cuenta la idea de realizar…
(0 votos)

Cómo preparar a los niños más pequeños para el regreso a clases presenciales

México,1 Jul.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó, cuando los niños pequeños ven sus dinámicas alteradas pueden desarrollar una serie de complicaciones a nivel cognitivo, emocional, social y académico. Carmina González, directora de Montessori Domani, informó en una entrevista exclusiva para NotiPress que el regreso a clases presenciales es indispensable en el bienestar de los pequeños. Esto cobra mayor importancia ante los efectos de permanecer tanto tiempo en casa, que con la falta de desarrollo…
(0 votos)

Vacuna de Moderna, efectiva contra variantes de Covid-19

Cambridge, 30 Jun.- Estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inmunizados con la vacuna de Moderna Covid-19, señalaron efectividad también en variantes del virus. La inmunización de la compañía de biotecnología, tras investigaciones, arrojó que también tiene la capacidad de producir neutralizantes en las variaciones de SARS-CoV-2; Beta, Kappa, Delta y Eta. A pesar de ello, científicos de la farmacéutica seguirán desarrollando pruebas para aumentar las reducciones en los títulos de neutralización de dichas mutaciones. La vacuna contra…
(0 votos)

Qué es el aula invertida y cómo ayudó a la educación durante la pandemia

México.- De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Tecnología y Educación Inteligente (ITSE, por sus siglas en inglés), en la pandemia por Covid-19 el modelo de educación con aula invertida ayudó a los estudiantes a adquirir habilidades clave para su desarrollo profesional, interpersonal y académico. Según datos de la Conferencia Internacional sobre Educación basada en Ciencia y Tecnología (ICOSETH), el aula invertida complementada con tecnologías como plataformas de videollamadas y aulas virtuales incrementó la participación y retroalimentación…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Puntos de vista...