Miércoles, 05 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7189 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 46,000  Contagios: 416,179  Activos: 50,079  Nuevos: 7,730
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Destacadas

Destacadas (255)

Cómo afecta el estrés al cerebro y algunos consejos para hacerle frente

México.- Con el ritmo actual de la vida, el estrés suele ser una respuesta común a distintos estímulos ambientales –la fecha para la entrega de un proyecto, por ejemplo– y psicológicos o sociales –la preocupación de perder el trabajo–. Debido a sus consecuencias en la salud, es importante conocer cómo afecta el estrés al cuerpo, en particular al cerebro, así como qué herramientas existen para hacerle frente, en particular en el mundo post coronavirus, con una prevalencia del estrés en…
(0 votos)

Algunas estrategias para combatir el insomnio en cuarentena

México.- Uno de los problemas más comunes en la población actualmente debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de Covid-19 son los relacionados con el sueño, específicamente el insomnio. Los especialistas indican algunas estrategias a seguir para tratarlo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o mantenerlo, teniendo periodos de descanso no reparadores. Es considerado un trastorno del sueño bastante frecuente que lleva a un…
(0 votos)

Comercios podrian ser multados por uso incorrecto de productos de seguridad sanitaria

México.- Autoridades de México establecieron el 29 de mayo de 2020 las normas para la reapertura de actividades comerciales, considerando dar inicio de forma gradual, ordenada y cauta. Esto involucró, el establecimiento de protocolos específicos de seguridad sanitaria. El Diario Oficial de la Federación (DOF) comunicó los lineamientos de la Secretaría de Salud, en el cual se explicaron las reglas de operación para negocios y oficinas. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también aportó recomendaciones de cara al…
(0 votos)

Estudio muestra cómo el estrés crónico puede afectar la salud cardiovascular

México.- Anteriormente se sabía entre la comunidad médica que el estrés podía afectar la salud cardiovascular de las personas, pero no se había comprendido cómo esto se desencadenaba en el cuerpo humano. Ahora, un estudio realizado por médicos del Hospital General de Massachusetts a través de sondeos longitudinales del cerebro de distintas personas muestra cómo el estrés crónico puede afectar la salud cardiovascular al punto que una persona puede sufrir un derrame cerebral o un infarto. Por medio de sondeos…
(0 votos)

Lo que hay que saber sobre la reforma de sistema de pensiones de AMLO

México.- De acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, emitidas durante la transmisión de las conferencias matutinas, se realizará una reforma al sistema de pensiones con el apoyo del sector empresarial y sector obrero, denominado "Propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)". Esta reforma propone mejorar las condiciones de los trabajadores pensionados, a través de aumentar la pensión hasta en 40%, y reducir el periodo de cotización a 750 semanas. Arturo Herrera, secretario…
(0 votos)

Educación a distancia en México enfrenta grandes desafíos por pandemia

México.- Datos de la Unesco indican, más de 1.5 mil millones de estudiantes se vieron afectados por la pandemia con clases suspendidas o reconfiguradas. En México, 30.6 millones de estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, dejaron de asistir a clases por este motivo, según cifras de la Secretaría de Educación Publica (SEP). Ahora ante el posible regreso a clases el próximo 10 de agosto se están buscando herramientas tecnológicas para solucionar los problemas educativos resultantes de la educación a distancia. Sin…
(0 votos)

Desarrolla empresa mexicana solución tecnológica para evitar propagación de Covid-19 en empresas

México.- Ante la nueva normalidad con la que se busca reactivar la economía de cualquier país, las empresas que intentan reiniciar sus operaciones se enfrentan al riesgo de que sus trabajadores infectados por el Covid-19 contagien a sus compañeros, lo que traería graves consecuencias. Localizar y monitorear a los trabajadores de una empresa y su interacción entre colaboradores cuando se ha detectado un caso positivo de Covid en la compañía, es posible gracias a tecnología desarrollada por la organización Lion…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...