Jueves, 23 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6994 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Destacadas

Destacadas (205)

Llegará a México TUBI: El servicio de video ‘On Demand’ gratis

México.- El servicio de video sobre demanda gratuito con publicidad más grande del mundo llegó a un acuerdo para lanzar una aplicación en español. Tubi, el servicio de video sobre demanda gratuito con publicidad más grande del mundo, oficialmente llega a México, y lo hace en colaboración de TV Azteca, uno de los principales productores de contenido para televisión en español en el mundo. Esta alianza estratégica significa que TV Azteca comercializará publicidad y promoverá el servicio de Tubi a…
(0 votos)

Remedios caseros agravan cuadro clínico de acné: especialista

México.– De no ser indicados por un especialista, los remedios caseros o productos milagro disponibles en el mercado pueden agravar el cuadro clínico del acné de manera importante, aseguró el doctor Julio Enríquez Merino. “Para tratar el acné se deben evitar los remedios caseros porque pueden ocasionar reacciones alérgicas (...). Entre las prácticas comunes a las que se recurre, que no dan resultados y pueden empeorar la enfermedad, están lavar excesivamente la cara y exprimir los brotes, lo que deja…
(0 votos)

Encuentran receptor capaz de prevenir y revertir la obesidad

México.- El receptor, llamado AHR, es conocido por combatir la exposición a químicos ambientales y por jugar un papel importante en el metabolismo del cuerpo, informaron los investigadores en un comunicadoCientíficos en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Estados Unidos, encontraron un receptor que se encuentra en casi todas las células y que es capaz de prevenir y revertir la obesidad de manera segura, según un estudio publicado en el Journal International of Obesity. Este receptor, llamado AHR, es conocido por…
(0 votos)

El feminismo no es la respuesta, es la pregunta

México.- A diferencia de otras propuestas teóricas, el feminismo todo el tiempo se está cuestionando dónde están paradas las mujeres y cuáles serían los actos a considerar.La manera en que el feminismo concibe el poder es muy distinto a cómo lo ha hecho el patriarcado. Para las estructuras masculinas el poder conlleva una situación jerárquica donde un sujeto está mandando a otro, señala Nelly Lucero Lara Chávez, doctora en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)…
(0 votos)

La memoria, sus disfunciones y la importancia de su estudio

México.- La memoria es una función fundamental del Sistema Nervioso Central (SNC) y crucial en nuestras vidas, la cual nos permite saber quiénes somos, con quiénes y con qué nos relacionamos. La memoria es definida como la codificación, el almacenamiento y la recuperación de información a través del tiempo adquirida por medio de la experiencia y estímulos ambientales [1]. Existen dos tipos de memoria en cuanto a contenido se refiere: explícita (hechos, eventos), e implícita. Respecto al tiempo, en memoria…
(0 votos)

5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

México.- Hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada de “You”, una serie sobre un hombre que acosa a una joven de una forma perturbadora. Desde el principio, You pone en evidencia cómo las fotos, los datos, las reflexiones que muchas veces publicamos en las redes sociales de forma inocente y sin preocuparnos por las consecuencias, pueden terminar siendo usados en nuestra contra. La serie, que está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, relata cómo el vendedor…
(0 votos)

Descubren antibióticos para tratar demencia temporal

México. – Una clase de antibióticos llamados aminoglucósidos podrían ser un tratamiento prometedor para la demencia frontotemporal, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos. Los pacientes con demencia frontotemporal, tipo más común que comienza entre los 40 y 65 años, tienen una mutación genética específica que impide que las células cerebrales produzcan una proteína llamada progranulina, explicaron los científicos mediante una publicación de la universidad. Los investigadores encontraron que después de…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...