Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:24 PM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-
Destacadas

Destacadas (167)

De León Trotsky a Evo Morales, México y el asilo político Destacado

 México.- El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de México recibió como asilado político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció al cargo luego de casi tres semanas de inestabilidad postelectoral en ese país sudamericano. A lo largo de su historia, México ha otorgado dicha figura diplomática a personajes cuya vida corría peligro como Rigoberta Menchú, Héctor José Cámpora y León Trotsky, asesinado tres años después de su llegada a territorio nacional, Este último caso, el del político revolucionario de origen judío…
(0 votos)

Da estrategia Juntos por la Paz sus primeros pasos Destacado

Desean convertirla en política nacional para atender salud mental Por Angélica Guerrero México.- La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz del gobierno federal inicia sus trabajos en cinco municipios del país: Tijuana, Baja California; Piedras Negras, Coahuila; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero y Ecatepec, Estado de México. El arranque se dio el pasado 22 de octubre en el Estado de México, donde autoridades federales y estatales locales inauguraron el primer Club por la Paz en Ecatepec,…
(0 votos)

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra? Destacado

México.- Rosario Piedra Ibarra, quien rindió protesta ayer como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es una académica y psicóloga de 68 años de edad, con trayectoria como activista contra la desaparición forzada. Ibarra Piedra tiene maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación, licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y se ha desempeñado también como profesora de educación especial. Es hija de Rosario Ibarra, activista mexicana defensora…
(0 votos)

Mormones: entre la poligamia y una vida familiar ejemplar Destacado

Basvispe, Sonora, 12 Nov .- Hablar de la familia LeBarón lleva inmediatamente a pensar en una organización familiar marcada por sus principios religiosos, que admiten la poligamia como una forma de vivir el infierno en la tierra para llegar a la gloria eterna, estilo de vida que recibe críticas de la sociedad. Lo ocurrido en la frontera entre Sonora y Chihuahua el lunes 4 de noviembre, donde fueron asesinados a mansalva nueve miembros de esta familia, tres mujeres y seis…
(0 votos)

Cronología de la renuncia de Evo en Bolivia Destacado

La Paz.- La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia cerró este domingo un proceso de tres años y ocho meses en el que la meta de lograr el cuarto mandato abrió la puerta a las fuerzas opositoras, que al final obtuvieron la salida del primer mandatario indígena de este país. A continuación una cronología de los hechos: 2016 Febrero.- Los bolivianos van a referéndum y responden con 51.3 por ciento de los votos depositados que Morales no…
(0 votos)

No traicionaré a las víctimas: Rosario Piedra Ibarra Destacado

Por Guadalupe Vallejo Mora México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está para atender los reclamos de las víctimas, no para quedar bien con ningún poder, afirmó la recién electa titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien garantizó autonomía e indepedencia en su actuación y dijo que no traicionará a las víctimas. En entrevista con Notimex, rechazó también que su designación en el Senado de la República -con el voto de la bancada de Morena y por…
(0 votos)

Habrá lluvias para rato: protégete llevando tu coche a check up Destacado

México.– Ante el pronóstico de que la temporada de lluvias se extenderá hasta finales de noviembre, tomar algunas medidas de precaución podría salvarte, no solo de una empapada, sino de sufrir un accidente que podría ser catastrófico. Las lluvias son causa de baches, encharcamientos y hasta de inundaciones, tres factores de riesgo para tu vehículo. Por otro lado, si la lluvia es intensa, no es raro que aparezcan torrentes de agua arrastrando piedras, troncos y cualquier otra clase de objetos…
  • 0
  • Escrito por Norberto Gutiérrez
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...