Logo
Imprimir esta página

Coordinan Naucalpan y la UNAM actividades culturales en beneficio de la población

Excelente actuaciónNaucalpan de Juárez, 4 de febrero.-La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la puesta en escena “Jarry y la Máquina del Tiempo”, en un esfuerzo de esta Administración por incentivar la convivencia de las familias en las comunidades de Naucalpan.
Miradas atentas, rostros sorprendidos y sonrisas de los más pequeños fueron algunas de las imágenes que enmarcaron la visita del Carro de Comedias de la UNAM al Parque Revolución, ubicado en la cabecera municipal de Naucalpan.
Para la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, esta visita busca fortalecer la identidad de los naucalpenses, acercar las actividades artísticas a la población y rescatar espacios públicos.
"Queremos ayudar a que no sea tan grande la descomposición social, este esfuerzo de traer al Carro de Comedias de la UNAM es un primer acercamiento para incentivar el interés de las personas por el teatro profesional", detalló Martínez Salas.
Esta fue la primera de una serie de presentaciones que la Secretaría prevé llevar a distintos puntos del Municipio.
Isabel Reyes, ama de casa que llevó a su nieta al evento después de clases, resaltó lo gratificante que es la experiencia teatral al ser como una película, pero en vivo.
“Me gustaría que mi niña aprendiera de todo, yo creo que el teatro es muy educativo”, declaró.
Escrita por Hugo Alfredo Hinojosa, “Jarry y la Máquina del Tiempo” es una obra interpretada por la compañía Patáfora Teatro que sigue las peripecias de Alfred Jarry, un dramaturgo que viaja por el tiempo en busca de las piezas necesarias para completar su máquina del tiempo.

 

Derechos Reservados 2019