Infórmate Diario

 

Jueves, 27 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6784 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:40 AM CDT, Jun 27, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
Por asignar

Por asignar (3)

Se realizarán obras de ampliación y mantenimiento en el AICM: Morán Moguel



• El Subsecretario de Transporte dijo que entre los trabajos está lala conservación de la Pista 05 Izquierda y la extensión de la Terminal 2
• En reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuertos subrayó como prioritarias la remodelación en instalaciones sanitarias y eléctricas, drenaje y aumentar posiciones de contacto

Subsecretario de Comunicaciones durante el anuncioMéxico, Feb. 11.-En próximos días iniciarán las obras de mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ambas con inversiones relevantes, destacó el Subsecretario de Transporte, ingeniero Carlos Morán Moguel, quien aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.
En reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, Morán Moguel subrayó como prioritarios los trabajos de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.
Acompañado por el Director General del AICM, Controlador de Tránsito Aéreo Miguel Peláez Lira, el Subsecretario de Transporte afirmó que en las mejoras se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros.
El Subsecretario también pidió a los directivos de las líneas aéreas todo el apoyo para lograr que el AICM sea el aeropuerto más puntual del mundo.
Por su parte, el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, integrado por representantes de aerolíneas, agradecieron la disponibilidad de Morán Moguel para plantearle temas que son de interés, para mejorar la operatividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios.

 

 

Coordinan Naucalpan y la UNAM actividades culturales en beneficio de la población

Excelente actuaciónNaucalpan de Juárez, 4 de febrero.-La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la puesta en escena “Jarry y la Máquina del Tiempo”, en un esfuerzo de esta Administración por incentivar la convivencia de las familias en las comunidades de Naucalpan.
Miradas atentas, rostros sorprendidos y sonrisas de los más pequeños fueron algunas de las imágenes que enmarcaron la visita del Carro de Comedias de la UNAM al Parque Revolución, ubicado en la cabecera municipal de Naucalpan.
Para la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, esta visita busca fortalecer la identidad de los naucalpenses, acercar las actividades artísticas a la población y rescatar espacios públicos.
"Queremos ayudar a que no sea tan grande la descomposición social, este esfuerzo de traer al Carro de Comedias de la UNAM es un primer acercamiento para incentivar el interés de las personas por el teatro profesional", detalló Martínez Salas.
Esta fue la primera de una serie de presentaciones que la Secretaría prevé llevar a distintos puntos del Municipio.
Isabel Reyes, ama de casa que llevó a su nieta al evento después de clases, resaltó lo gratificante que es la experiencia teatral al ser como una película, pero en vivo.
“Me gustaría que mi niña aprendiera de todo, yo creo que el teatro es muy educativo”, declaró.
Escrita por Hugo Alfredo Hinojosa, “Jarry y la Máquina del Tiempo” es una obra interpretada por la compañía Patáfora Teatro que sigue las peripecias de Alfred Jarry, un dramaturgo que viaja por el tiempo en busca de las piezas necesarias para completar su máquina del tiempo.

 

Presenta Paty Durán estrategia para rescatar Naucalpan

En la Primera Asamblea Ciudadana Naucalpan de Juárez, 3 de febrero.-La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se comprometió a rescatar la demarcación en los diversos ámbitos que la aquejan, luego de recibir el municipio en total abandono y con crisis financiera.
Durante la Primera Asamblea Ciudadana, la Alcaldesa pidió el apoyo del gabinete, el cuerpo edilicio, servidores públicos y ciudadanía en general para cumplir este reto.
Destacó los logros de sus primeros 30 días de gobierno, como son el descenso del segundo al sexto lugar en el índice estatal de robo de vehículos, es decir, de 77 a 43 unidades vehiculares robadas por semana; el ahorro anual de 185 millones de pesos por la reducción del 15 por ciento de la plantilla laboral, incluidas 219 plazas de los denominados “aviadores”.
Acompañada de su Gabinete y cuerpo edilicio, la Alcaldesa anunció su plan de trabajo “Seguridad Humana y Prosperidad Para Todos 2019-2021”, regido por 10 ejes de seguridad en materia de salud, ambiental, urbana, cultural, tecnológica, de género, alimentaria, económica, comunitaria y política.
Destacó la implementación del Cabildo Itinerante, que recorrerá las comunidades para escuchar las peticiones de los ciudadanos, la construcción del Centro Integral de Desarrollo de las Mujeres, la Universidad de Naucalpan y el Centro Cultural Naucalpense.
“Realizaremos un Gobierno desde las comunidades y no desde un escritorio, les pido que ustedes sean mis ojos y oídos para que gobernemos juntos y sigamos construyendo confianza, apostando al cooperativismo como política de desarrollo en los tres niveles de gobierno”, declaró Durán Reveles.
Durante el evento, la Alcaldesa dio cuentas de las condiciones en las que la pasada administración entregó el gobierno municipal.
Entre las afectaciones más graves detalló la deuda general que tiene el Ayuntamiento de 3 mil millones de pesos, el adeudo en nómina de 60 millones de pesos, el congelamiento de cerca de 100 millones de pesos en ocho cuentas bancarias, la deuda del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de 895 millones de pesos, la desaparición de 30 millones de pesos, producto de los parquímetros, así como la recepción de sólo la tercera parte del parque vehicular en buen estado.
Asimismo, la Presidenta Municipal adelantó que cada tres meses se realizará una Asamblea Ciudadana, como muestra de los principios de cercanía, transparencia y rendición de cuentas.
“Tres meses son suficientes para medir avances, para darle resultados a la gente, en tres meses mediremos el trabajo de seguridad, trabajaremos el proyecto de repavimentación de las calles, tendremos resultados de cuántos baches tapamos de los 56 mil que nos heredaron, así como del trabajo de cada una de las áreas.
“Ustedes me dirán si estamos dando resultados y qué tanto ustedes participaron con su Gobierno para ello”, concluyó Durán Reveles.

 

Suscribirse a este canal RSS