Señala Tabe Echartea, errores en la acción de inconstitucionalidad que presentó PGR ante la Corte | Infórmate Diario

Martes, 22 de agosto de 2017 | 17:38 | Año XVII | No: 6111 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Señala Tabe Echartea, errores en la acción de inconstitucionalidad que presentó PGR ante la Corte

Ciudad de México, 19 de marzo.- En la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la Constitución local, la Procuraduría General de la República olvidó emplazar al presidente, Enrique Peña Nieto, y no sólo al jefe de gobierno, como autoridad responsable de la publicación de la Carta Magna local, señaló Mauricio Tabe Echartea.
El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, quien también fue Diputado Constituyente, señaló diversos errores en el recurso presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y es que aseguró que en la demanda de la Procuraduría federal, se cita al jefe de gobierno por haber promulgado la Constitución de la ciudad, acto que nunca ocurrió, pues lo que se hizo fue publicarla.
“A los abogados que hicieron la demanda en contra de la Constitución por parte de la PGR, se les olvidó revisar bien el proceso constitucional porque emplazan al jefe de gobierno como parte del proceso constituyente en el acto que suponen o que acusan de promulgación, siendo que no hubo promulgación de Constitución, fue una publicación”, explicó.
Tabe Echartea, dijo que, en caso de que la PGR se refiera al acto de la publicación, también se debe citar al Presidente de México porque difundió la Carta Magna local en el Diario Oficial de la Federación.
“En todo caso, si están emplazando al jefe de gobierno por haber publicado la Constitución, tendrían que llamar también al presidente de la República, porque él también publicó esta Constitución en el Diario Oficial de la Federación”, destacó.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.