Reafirma Rebeca Peralta su compromiso de trabajo para superar los problemas que enfrenta Iztapalapa | Infórmate Diario

Lunes, 23 de enero de 2017 | 00:40 | Año XVII | No: 5899 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Reafirma Rebeca Peralta su compromiso de trabajo para superar los problemas que enfrenta Iztapalapa

Rindió su primer informe de actividades legislativasRindió su primer informe de actividades legislativasCiudad de México, 6 de noviembre.-La diputada del PRD, Rebeca Peralta León, dejo en claro que el ejercicio de rendición de cuentas a los ciudadanos debe ser una práctica legal, ética y moral que ningún representante popular o servidor público puede eludir, porque los recursos que se manejan provienen de todos los mexicanos.
Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas en el Teatro Alfonso Vega, la legisladora destacó que bajo esa premisa transparentará su quehacer legislativo, por lo que continuará trabajando conjuntamente con los habitantes de Iztapalapa para superar los problemas que enfrenta la delegación.
Ello, en materia de seguridad pública, suministro de agua, empleo y de infraestructura urbana, así como profundizar en los derechos ganados por los capitalinos e impulsar los cambios necesarios para mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.
Ante la presencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, la diputada Peralta León dejó en claro que el objetivo central de su gestión es y será impulsar políticas públicas y reuniones con funcionarios del gobierno central para que se bajen los recursos que permitan reducir la brecha de la desigualdad social en la capital del país.
“La prioridad siempre será la atención a las personas en situación de alta vulnerabilidad, es decir, los adultos mayores, los discapacitados, los indígenas, las niñas y niños, las madres solteras, las mujeres violentadas, las personas en situación de calle, los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), las personas de escasos recursos y las que se encuentran en reclusión, principalmente”, subrayó.
La asambleísta señaló que la actividad legislativa durante el primer año de la VII Legislatura “ha sido intensa” y se han tenido avances de mucha importancia, como el hecho de que los programas sociales ahora se entregan a las internas e internas y sus familias.
De igual forma, añadió, la iniciativa para reformar la Ley de Atención Prioritaria para Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad del Distrito Federal, “en la que se buscó que las y los niños hijos de madres reclusas, se incorporaran a los programas sociales del gobierno de la ciudad, por considerárseles como un grupo vulnerable”.
Reportó que ha realizado 130 visitas a las cárceles de la Ciudad de México, en las cuales se dio cuenta de la situación en que viven los más de 32 mil internos e internas, principalmente quienes están en vulnerabilidad a los cuales se les otorgó sillas de rueda, muletas, bastones, zapatos, cobijas, ropa, lentes, aparatos auditivos, entre otros apoyos.
“Logramos que ahora las hijas e hijos de las madres en reclusión sean visibles ante la ciudadanía porque cuentan con actas de nacimiento, cartillas de la Primera Infancia, y se les ha dotado del materiales para su educación y sano desarrollo, además de que las autoridades de la ciudad otorgan canastas nutricionales”, resaltó.
Dijo que presentó 29 puntos de acuerdo para exhortar a dependencias y funcionarios del gobierno de la ciudad para que atendieran problemáticas que van desde la solicitud de información, hasta la atención de peticiones de la ciudadanía.
como el caso de las denuncias presentadas por la explotación laboral infantil en el Metro y la Central de Abasto, sobre violencia obstétrica en hospitales de la capital del país y la falta de mantenimiento en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, entre otras.
“Apoyamos a personas con discapacidad intelectual para que salieran de la cárcel como el caso de Erik Javier Najar Montaño, quien fue acusado de robo por abogados de la tienda de auto servicio SORIANA.
Apoyamos a las personas que por razones de índole política estaban en las cárceles injustamente, como es el caso de la comandanta Nestora Salgado, quien salió en marzo de este año, después de pasar dos años 7 meses injustamente encarcelada por defender a su comunidad”, agregó.
Al informe asistieron vecinos y vecinas de las diferentes colonias del Distrito XXIV de Iztapalapa y de los diputados del PRD, Iván Texta Solís, Penélope Campos González y Francis Irma Pirin Cigarrero; del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria López, así como la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, y del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Antonio Ruiz Ortega.
En el texto, la representante popular dio cuenta de sus actividades como presidenta del Comité de Asuntos Editoriales de la ALDF, y como vicepresidenta de las Comisiones Especial de Reclusorios, de la Diversidad, de Derechos Humanos y de Vivienda, así como de su participación en las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, de Atención a la Niñez y de la Especial para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.