/** +/ Morelos se suma a la Semana Nacional de la Diversidad Biológica | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:39 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Morelos se suma a la Semana Nacional de la Diversidad Biológica

Cuernavaca, 19 May .- Con actividades como un taller de fotografía, exposición, conferencia y un recorrido naturalista, Morelos se suma a la Semana Nacional de la Diversidad Biológica, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo, que este año lleva por tema "Turismo sostenible".

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) organizan diversos eventos para personas de todas las edades que iniciarán el 21 de mayo con el taller de Fotografía de Naturaleza dentro del Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec.

Además de un espacio de dibujo para niños, a fin de que conozcan más acerca de la biodiversidad que existe en Morelos”, indicó en un comunicado, el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

El 22 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, se exhibirá en la zona arqueológica de Xochicalco, la exposición fotográfica “Xochicalco, animales y plantas en el tiempo”, muestra que tiene por objeto dar a conocer la riqueza natural que alberga este espacio.

El 25 mayo, el Centro Cultural “El Amate”, del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, será sede de la conferencia “Aviturismo y la conservación”, que impartirá Humberto Berlanga, coordinador de la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (NABCI, por sus siglas en inglés)en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) .

También se hará la presentación de la guía de campo "Aves acuáticas de Morelos" de Fernando Urbina, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El 26 de mayo se efectuará un recorrido ‘naturalista’ por el bosque de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, para que la población conozca más acerca de las especies de plantas y animales y su entorno natural.

El calendario de actividades se encuentra en la página web sustentable.morelos.gob.mx así como en las redes sociales de la SDS: Facebook Desarrollo Sustentable Morelos y Twitter @SDS_Morelos.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.