Medio Ambiente local impulsa creación de huertos urbanos | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 17:24 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Medio Ambiente local impulsa creación de huertos urbanos

México, 16 Feb .- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México capacitó a administradores de unidades habitacionales, a fin de que tomen conciencia sobre el potencial que tienen los huertos urbanos para mitigar el bióxido de carbono, uno de los contaminantes causantes del cambio climático.

La dependencia detalló que dicho curso, impartido en coordinación con la Procuraduría Social (Prosoc) y Fundación Helvex, pretende también concientizar sobre el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Recordó que en 2016, a través del Sistema de Administración Ambiental (SAA), la Sedema puso en marcha el Programa “Unidades Habitacionales Bajas en Emisiones”, para contribuir en la disminución de emisiones contaminantes que provocan el cambio climático, mediante prácticas sustentables.

Para verificar la factibilidad de un huerto urbano, la Sedema trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Social, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y los Comités de Medio Ambiente y administradores de los conjuntos habitacionales, que dan seguimiento al mantenimiento y producción agrícola.

En un comunicado, refirió que como resultado de esa coordinación, se instaló el primer huerto urbano en la Unidad Habitacional Frente Popular Francisco Villa, ubicada en la delegación Iztapalapa, en beneficio de 500 personas, a través de la producción de alimentos orgánicos, como lechuga, brócoli, rábano y chile, entre otros.

Comentó que la agricultura urbana representa una medida de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático y contribuye al fortalecimiento de la cohesión social y la producción de alimentos orgánicos para autoconsumo.

A través de la instalación de huertos urbanos en unidades habitacionales, la Sedema subrayó que promueve el desarrollo sustentable de la ciudad, al mismo tiempo que contribuye a las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México para el año 2020. 

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.