Llegó Museo Móvil de la Seciti a la 36 FILIJ ubicada en el Parque Bicentenario | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 08:52 | Año XVII | No: 5932 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Llegó Museo Móvil de la Seciti a la 36 FILIJ ubicada en el Parque Bicentenario

Ciudad de México, 11 de noviembre.- El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, participará en la 36 FILIJ, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que inicia este viernes 11 y concluye el próximo 21 de noviembre en el Parque Bicentenario, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, de la CDMX.
Se trata de un tráiler expandible de 75 metros cuadrados, que se transforma para desplegar una sala de exposiciones interactiva donde se muestra cómo la ciencia se encuentra presente en muchos aspectos de la vida cotidiana.
Cabe señalar que el Museo Móvil ofrece a los visitantes espacios sorprendentes e interesantes desafíos para descubrir toda la ciencia que hay en un día de su vida. La exposición aborda temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros.
El museo rodante busca acercar la ciencia a las niñas y los niños, así como a jóvenes y adultos. Dentro de sus salas se muestran interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.
De manera complementaria, en el exterior del museo, se desplegarán actividades y talleres relacionados con ciencia, innovación y tecnología. Además, el museo cuenta con un planetario en donde se exhiben diversas proyecciones.
El Museo Móvil Interactivo de la SECITI permite accesibilidad para todo público al contar con rampas en las puertas de entrada y salida, las cuales fueron construidas según las normas oficiales para la accesibilidad en la Ciudad de México.
El contenido de las guías e información del museo fueron impresos también en braille para las personas con problemas de visión. En el caso de las personas con discapacidad auditiva se contemplaron contenidos audiovisuales, a través de subtítulos.
Cabe señalar que el Museo Móvil fue reconocido por la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés), con el Premio Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016, en la categoría de “Experiencia de los Visitantes”.
Dicho galardón es uno de los más importantes que se entrega a museos y centros de ciencia a nivel internacional.
La entrada al Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” de la SECITI es gratuita, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, y permanecerá en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de mayo, número 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo.
Posteriormente, del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2016, el Museo Móvil se ubicará en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, en San Rafael Atlixco número 186, Col. Vicentina, Delegación Iztapalapa y el horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.