/** +/ Intercambia SECITI experiencias tecnológicas con delegación del programa Empleo Juvenil en Guatemala | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 15:49 | Año XVII | No: 6056 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Intercambia SECITI experiencias tecnológicas con delegación del programa Empleo Juvenil en Guatemala

Positiva reunión con la SecitiPositiva reunión con la SecitiCiudad de México, 20 de marzo.-Una delegación de autoridades federales, directivos de facultades y cooperativas, así como empresarios guatemaltecos, pertenecientes al Programa Empleo Juvenil -financiado por la Unión Europea-, visitó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, para conocer de primera mano las experiencias de los principales proyectos tecnológicos y de innovación que apoya esta dependencia.
Los integrantes del grupo, encabezados por el Coordinador-Director del citado Programa, Jesús Carlos Corral Fuentes, recibieron información sobre proyectos como el de Tecno Tienda, el Museo Móvil, el Biodigestor y de todos aquellos que apoya económicamente la SECITI para que la ciencia, la tecnología y la innovación mejoren la calidad de vida de las personas que habitan la Ciudad de México.
El objetivo principal de la visita fue el intercambio de experiencias para que sirvan de ejemplo en el Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes de Guatemala, el cual tiene como objetivo general mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes de Guatemala, al brindarles oportunidades de trabajo.
Además pretenden generar e identificar oportunidades de trabajo; crear y mejorar las capacidades técnicas en preparación para el trabajo y apoyar el marco institucional para un sistema nacional de empleo para jóvenes guatemaltecos.
Yamel Nacif Osorio, Directora de Monitoreo y Evaluación de la SECITI, acompañada por Javier González, Asesor de esta dependencia de la CDMX, expuso, en general, los objetivos principales y los beneficios que brindan a la sociedad los más de 20 proyectos de innovación, ciencia y tecnología vigentes.
Resaltó la importancia de este intercambio de experiencias para que en otros países se conozca el trabajo que realiza el gobierno de la CDMX en materia de apoyo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
A su vez, Mauricio León Salazar, Director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la SECITI, explicó a detalle el Proyecto Tecno Tienda, el cual apoya a las pequeñas “tienditas” de barrios y colonias de la CDMX con tecnología y asesoría comercial, para modernizarlas y que puedan hacer frente a la competencia de las llamadas tiendas de conveniencia.
De esta forma, añadió el funcionario, en la actualidad están incorporadas a este proyecto más de cuatro mil tienditas, que a partir de que fueron dotadas de una terminal punto de venta para poder recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, así como pagos de diversos servicios, han logrado mantenerse como una alternativa de subsistencia para las familias de la CDMX, porque la mayoría son negocios familiares que dan empleo a 2 o cuatro personas, por lo menos.
A cada uno de los integrantes de la delegación guatemalteca se le entregó como obsequio un el libro "La Ciudad de México en el Siglo XXI. Realidades y Retos", editado por el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa y la SECITI, donde se realiza un análisis de los avances, rezagos y carencias que presenta la CDMX.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.