Gobierno de Tlaxcala exhorta a embarazadas a aplicarse vacuna contra influenza | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de abril de 2017 | 14:45 | Año XVII | No: 5993 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Gobierno de Tlaxcala exhorta a embarazadas a aplicarse vacuna contra influenza

Tlaxcala, 17 Feb .- Las embarazadas son más susceptibles de contraer virus e infecciones, por lo que el gobierno de Tlaxcala las exhortó a aplicarse de manera gratuita y en cualquier unidad médica de la dependencia la vacuna contra la influenza.

En su cuenta en Twitter @GobTlaxcala indicó: “El Gobierno del Estado invita a mujeres embarazadas a aplicarse, gratuitamente, la vacuna contra la influenza. http://bit.ly/2kOuTa0”.

La aplicación del inmunológico es segura para las mujeres en periodo de gestación, así como para el bebé, y el disponible en el sector salud de la entidad protege contra los tres tipos de virus causantes de la influenza más comunes en la región que son AH1N1, AH3N2 e influenza B.

Además de las embarazadas también se considera prioritaria la aplicación de la vacuna a menores de cinco años, personas de la tercera edad y quienes padecen diabetes, obesidad, enfermedades renales, del corazón, cáncer y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH ).

Para evitar el contagio de influenza la Secretaría de Salud (SESA) recomendó lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, sobre todo después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer.

También cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura, y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Como parte de las medidas de prevención además se deben limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas u otros sitios cerrados, evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.