Gobierno capitalino y Teletón unen esfuerzos en pro de población con | Infórmate Diario

Jueves, 17 de agosto de 2017 | 01:55 | Año XVII | No: 6105 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Gobierno capitalino y Teletón unen esfuerzos en pro de población con

México, 31 Oct .- Para brindar atención especializada a los casos de incapacidad que se han detectado a través del Programa “El Médico en Tu Casa”, el Gobierno capitalino y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), firmaron un convenio general de concertación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que a través de este acuerdo que se firmó en el CRIT Iztapalapa, se podrá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas, lo que permitirá llevar terapias y atención a las casas de los pacientes.

"Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá", resaltó.

Mancera Espinosa subrayó que durante las visitas que han llevado a cabo las brigadas de “El Médico en Tu Casa” han identificado a 46 personas con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

También advirtió que este tipo de acciones no tienen tintes políticos, porque “la experiencia que estamos compartiendo con otros países, con otras ciudades en el mundo y en la República Mexicana, con diferentes gobiernos, gobernadores no tienen color, no estamos en representación de un color, ni un partido, estamos llevando salud".

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio mediante el cual la Universidad Teletón permitirá capacitar a más de 300 colaboradores del Programa “El Médico en Tu Casa” en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

Convenio, a través del cual, los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro, también podrán incorporarse a las labores que realizan las brigadas de dicho programa.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.