Gobierno capitalino da balance de lluvia con granizo y encharcamientos | Infórmate Diario

Miércoles, 18 de enero de 2017 | 10:09 | Año XVII | No: 5895 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Gobierno capitalino da balance de lluvia con granizo y encharcamientos

México, 31 Oct .- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (Sacmex) informó que se registró lluvia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Xochimilco, así como granizo en algunas zonas.

En un comunicado, detalló que de acuerdo al reporte, la lluvia máxima fue de 19 milímetros en la colonia Villa Coapa, en la delegación Tlalpan, mientras que en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán –en la zona de Ciudad Universitaria- se registró granizo.

Precisó que la precipitación pluvial también provocó encharcamientos en seis colonias de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, que son atendidos en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Sacmex, Secretaría de Obras y Servicios y Seguridad Pública capitalina.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Protección Civil capitalina reportó encharcamientos en la delegación Iztapalapa, en las colonias Zona Urbana Ejidal Estrella Culhuacán y Barrio Santa Bárbara (100 metros lineales).

Así como en Tlalpan, en las colonias Pueblo San Miguel y en el Barrio la Fama; en Coyoacán, en Alianza Popular Revolucionaria y el Fraccionamiento Los Girasoles.

Destacó que se prevé que estas condiciones climáticas persistan, por lo que se exhortó a la población a tomar precauciones al conducir y en el hogar, además de reportar cualquier situación a los teléfonos 56 54 32 10 del Sacmex; 56 83 22 22 de Protección Civil, y 066 de Emergencias.

Reiteró sus recomendaciones a la población, como evitar acercarse a bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas; conducir con precaución y a baja velocidad, así como no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Además, abundó, que en caso que el automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, se debe descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades y poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos, evita zonas lodosas o con escurrimiento.

En caso que el agua inunde el domicilio, recomendó desconectar la energía eléctrica; mantenerse en sitios elevados como azoteas, segundos pisos mientras llega la ayuda; auxiliar a niños y niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.