Encabeza diputada Abril Trujillo Vázquez la jornada notarial en Iztapalapa | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 08:57 | Año XVII | No: 5932 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Encabeza diputada Abril Trujillo Vázquez la jornada notarial en Iztapalapa

Positiva labor social de la legisladora Positiva labor social de la legisladora Ciudad de México, 10 de noviembre.- La diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez, de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, realizó una jornada de Asesoría Jurídica y Notarial a vecinos del Pueblo de Santa Martha Acatitla, en la Delegación Iztapalapa, con el objetivo de dar certeza legal al patrimonio de los ciudadanos.
Tras cancelarse la sesión de este jueves en la ALDF por la inasistencia de 37 de sus compañeros diputados, la legisladora del PES, en colaboración con el Programa Abogado en tu Casa del Gobierno capitalino, ofrecieron asesorías en trámites legales, testamentos, dudas sobre pensiones alimenticias, información sobre trámites ante el Registro Civil, problemas de tenencia de la tierra y regularización de predios, totalmente gratuitos.
“Mucha de la población capitalina no cuenta con documentación actualizada, acta de nacimiento, C.U.R.P o con información sencilla de entender porque no conocen todos estos programas”, dijo.
Por ello, agregó, por falta de una cultura sobre el testamento, muchas familias se van a juicio y ventilan ante un Juzgado Familiar sus dificultades, procedimientos que pueden tardar meses o años, con el consecuente desgaste económico y de tiempo, es ahí cuando estos programas tan útiles sirven para llamar a la gente y para que revisen su situación legal.
Durante la jornada de asesoría jurídica y notarial, que se llevó a cabo en el Kiosko de la plaza central del pueblo de Santa Martha, se formalizaron ante un juez tres bodas, una de ellas, pareja de la tercera edad, quienes aprovecharon la jornada contraer matrimonio después de toda una vida viviendo juntos.
Trujillo Vázquez, quien previamente había gestionado la actualización de documentación oficial y personal de sus vecinos de diferentes colonias y pueblos de Iztapalapa ante la Consejería Jurídica CDMX, otorgó más de 600 actas de nacimiento con la nueva identificación de la “Ciudad de México” para evitar cualquier mal uso que pueda darse con copias falsas de este documento.
Y como parte del apoyo del programa El Abogado en tu Casa que maneja el Gobierno de la Ciudad, al concluir la entrega de las actas de nacimiento y las bodas civiles, se rifaron dos bicicletas.
Estas fueron entregadas por personal del CJURCDMX a nombre de Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad, así como de la legisladora de Encuentro Social.
Al término del evento, la diputada del PES recordó que estas asesorías también se brindan de manera gratuita en su Módulo de Gestión, Atención y Orientación Ciudadana, por lo que invitó a todas aquellas personas que tengan dudas e inquietudes sobre su situación legal, a asistir a sus oficinas con el objetivo de recibir la ayuda requerida.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.