/** +/ CDHDF y UCSJ firman convenio | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:34 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

CDHDF y UCSJ firman convenio

Alberto Vega Vieyra•
México, Mayo 18.-La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo y la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), Maestra Carmen Beatriz López Portillo Romano, firmaron un Convenio Específico de Colaboración para impulsar el intercambio de estrategias educativas, servicio social, investigación y trabajo conjunto en la promoción y difusión de los derechos humanos y la gestión por la paz.

En la Sala de Consejo de la UCSJ, la Doctora Perla Gómez Gallardo ofreció la apertura y colaboración de la CDHDF para que las alumnas y los alumnos de dicha institución académica puedan realizar su servicio social, desarrollen sus capacidades en materia de derechos humanos, comunicación y psicología, entre otras.

La Ombudsperson capitalina destacó la importancia de formar profesionales con experiencia al acercarse a instituciones como la CDHDF. Dijo que el día a día en la atención y servicio a las personas, les permitirá aplicar el aprendizaje que adquieren en las aulas e integrarse a la vida profesional con una alta calidad de conocimientos.

La Doctora Gómez Gallardo explicó que este Convenio es flexible para que pueda moldearse en beneficio de ambas instituciones al apuntalar la formación de profesionales con el acercamiento a casos reales que atienden las diferentes áreas de servicio de la CDHDF.

Puso a disposición de la Universidad del Claustro de Sor Juana las instalaciones, conocimientos de su personal, materiales impresos y audiovisuales, investigaciones y coordinación en la elaboración de publicaciones, así como de los protocolos para el manejo adecuado de todo lo referente al pleno respeto a los derechos humanos.

En tanto, la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Maestra Carmen Beatriz López Portillo Romano, manifestó su beneplácito por extender el trabajo conjunto que ya se venía realizando entre la institución académica y la CDHDF.

Resaltó que es la única Universidad en México que imparte una Licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz, por lo que el intercambio y trabajo cercano permitirá formar profesionales mejor preparados, así como organizar de manera conjunta actividades académicas, de formación y de investigación; y con ello procurar la recuperación del valor más preciado de la sociedad que es la paz, la convivencia armónica, la conciliación y el respeto entre todas las personas.

La Firma de este Convenio es en congruencia con los principios de la Universidad del Claustro de Sor Juana, pertinente con los programas de estudio y el quehacer cotidiano. La Rectora tiene la seguridad de que, con esfuerzos como éste, a corto plazo los Derechos Humanos dominarán todas las esferas, destacó.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.