Busca diputada Abril Trujillo agilizar trámite de adopción considerado como tedioso y tardado | Infórmate Diario

Jueves, 23 de marzo de 2017 | 02:24 | Año XVII | No: 5958 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Busca diputada Abril Trujillo agilizar trámite de adopción considerado como tedioso y tardado

La legisladora Abril Yannette Trujillo VázquezLa legisladora Abril Yannette Trujillo VázquezCiudad de México, 20 de marzo.-A la luz de los nuevos términos constitucionales, se tendrá que avanzar en un nuevo Código Civil para actualizar el marco normativo que permita que el trámite de adopción sea más ágil y evitar pasar por tanta burocracia, aseguró la diputada por Encuentro Social, Abril Yannette Trujillo Vázquez.
“Sabemos que hoy en día el trámite es muy tedioso, muy tardado y con eso se corre el riesgo de que aquellas parejas que quieran adoptar a un menor desistan por tanta burocracia. Nuestra finalidad es que estos niños encuentren una familia”, sentenció.
Agregó que para enriquecer la normatividad se contempla “que los mismos niños que no cuentan con una figura paterna nos den sus puntos de vista.
Es un asunto delicado el consultar a los niños, pero nuestra intención es llegar a ellos y que sepan que la propuesta es para ayudarlos a encontrar una familia”, añadió.
Preocupada por la problemática, la también secretaria de la Comisión de Atención a la Niñez, presentó una iniciativa para reformar los párrafos segundo y tercero de la fracción I del artículo 923 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en materia de adopción, la cual tiene el objetivo de reducir los tiempos de desahogo del proceso, que tarda dos o más años en resolverse.
La iniciativa con punto de acuerdo presentada en diciembre pasado fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presidida por el diputado Israel Betanzos Cortés, del Partido Revolucionario Institucional.
“Esto lleva un proceso de consulta técnica legislativa para perfeccionar la propuesta y estamos arrancando el segundo año de trabajo.
Creo que ahora con la discusión que tendremos sobre diversos temas para las leyes reglamentarias de la Constitución, estaremos resolviendo el dictamen”, aseveró la legisladora.
De acuerdo con información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-DF), de 2009 a mayo de 2012, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino registró 136 procedimientos de adopción, de los cuales se concluyeron 50.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.