/** +/ Asamblea Constituyente aprueba matrimonio igualitario en carta magna | Infórmate Diario

Lunes, 29 de mayo de 2017 | 12:08 | Año XVII | No: 6026 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Asamblea Constituyente aprueba matrimonio igualitario en carta magna

México, 10 Ene .- La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó por mayoría, el reconocimiento de las uniones civiles formadas por parejas lésbico-gay en la Constitución de la capital de la República.

De esta forma, en la sesión de este martes, la asamblea elevó a rango constitucional el reconocimiento al matrimonio igualitario en la Ciudad de México.

Con 68 votos a favor y 11 en contra, los legisladores aprobaron una reserva presentada por la diputada del PRD, Lol Kin Castañeda, al Artículo 16, inciso H, con lo cual se agregó el término “civil” al matrimonio.

Asimismo, se aprobó el reconocimiento y protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales, a tener una vida libre de violencia y discriminación.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.