Semáforo inteligente ayudaría a mejorar flujo vehicular | Infórmate Diario

Martes, 28 de febrero de 2017 | 04:03 | Año XVII | No: 5935 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Reportajes

Semáforo inteligente ayudaría a mejorar flujo vehicular

 

México.- Científicos del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV) crearon un método de semáforo inteligente para mejorar el flujo vehicular, mediante el uso de cámaras y un sistema de control.

El proyecto, realizado por el maestro en inteligencia artificial Guillermo Francisco García Acosta, propone el uso de cámaras y un método de control inteligente que determina los cambios de luz en el semáforo, según la afluencia de carros.

Se trata de un sistema que trabaja con una serie de cámaras que se colocan en una intersección vehicular, mismas que detectan el movimiento de los autos mediante algoritmos de visión computacional, indicó el profesor.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), García Acosta detalló que la información recabada se envía al sistema de control inteligente, el cual analiza y determina el momento adecuado para cambiar la luz del semáforo.

“El objetivo es adaptarse a los cambios de flujo vehicular para optimizarlo. Es por ello que en este proyecto se realizaron capturas de video en el sitio para obtener los datos y poner a prueba el sistema de control, por medio de una simulación”, dijo.

El sistema se puede aplicar a los semáforos actuales, ya que sólo es necesaria la instalación de cámaras y el equipo que envía las señales al sistema de control.

El científico refirió que el sistema trabajaría a partir de reglas que son ideadas para dar prioridad, primero a la vialidad con mayor número de carriles y, segundo, la que esté más congestionada en el momento.

“Está en etapa de investigación, por lo cual se realizó una simulación para darnos una idea del funcionamiento del sistema de control inteligente para, posteriormente, hacer un análisis en sitio”, sostuvo.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.