Mujeres, principales víctimas del acoso en línea | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de abril de 2017 | 14:29 | Año XVII | No: 5993 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Especiales

Mujeres, principales víctimas del acoso en línea

 

México.- El acoso en línea es una forma de hostigamiento virtual que comprende desde publicaciones con discursos de odio hasta el hackeo, robo de identidad y amenazas contra los usuarios, especialmente mujeres, quienes son las principales víctimas de este tipo de ataque.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrase el próximo 8 de marzo, un estudio revela que el acoso en línea es un peligro que continúa en aumento debido al rápido crecimiento de Internet y la falta de regulaciones para combatirlo.

"Sin embargo, existen prácticas de seguridad que pueden ayudar a las usuarias a sortear y ganar la batalla contra este tipo de abuso”, aseguró el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, a través de un comunicado.

De acuerdo con la firma de seguridad de Symantec, aún falta mucha concientización sobre este problema, así como la creación de normas y estatutos legales que protejan los derechos y la integridad de los usuarios de Internet.

De ahí que recomienda no involucrarse, pues explica que uno de los errores más comunes entre las usuarias de Internet es el de responder a los atacantes, con el fin de defenderse, sin embargo, "los agresores buscan provocar a la víctima para ganar tiempo y así poder robar sus datos".

También sugiere reconocer y actuar, es decir detectar las señales y repórtalo inmediatamente a los encargados correspondientes del sitio web.

Además de proteger las contraseñas, pues de acuerdo con el Informe sobre Ciberseguridad de Norton 2016, cerca del 32 por ciento de los usuarios a nivel global comparten las contraseñas de sus dispositivos y cuentas con otros consumidores.

Por ello, sugirió no publicar las contraseñas y cambiarlas constantemente, así como revisar los ajustes de seguridad y privacidad, debido a que los hostigadores detectan a su objetivo a través de la huella que dejan en Internet.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.