/** +/ México segundo país en Latinoamérica en uso de aviación corporativa: DCO | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 15:46 | Año XVII | No: 6056 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Especiales

México segundo país en Latinoamérica en uso de aviación corporativa: DCO


México es el mayor mercado de aviación corporativa a nivel mundial, solo después de Estados Unidos y a nivel de uso de helicópteros es el tercero, después de Estados Unidos y Brasil. Quizás porque no hay embotellamiento, es muy intenso el uso de espacio aéreo, que se agudiza por las tarde-noche, en la Ciudad de México, afirmo el Capitán de Aviación, Juan Antonio Cruz, director de DCO Soluciones de Aviación
“Es un sector mal comprendido y entendido. Mucha gente piensa que las tarifas son prohibitivas por momentos altos, pero en realidad están muy aterrizadas. Por ejemplo, un vuelo en jet privado México-Acapulco-México tiene un costo de 3 mil dólares para nueve pasajeros. Son cada vez más accesibles” consideró.
DCO tiene un hangar en Toluca, ubicación estratégica en especial para la zona de Santa Fe y Paseo de la reforma, donde se ubican la mayoría de corporativos en la Ciudad de México, que gracias a la infraestructura muchas veces los traslados son en menor tiempo que al aeropuerto de la Ciudad de México, especialmente en horas pico.
“No tenemos nada que ver con aviación comercial. Los servicios son exclusivamente para corporativos y servicios de Taxi, y hasta ambulancia aérea. En DCO Aviation Solutions, administramos aeronaves y helicópteros, desde mantenimiento hasta reportes que requieren las autoridades. Hacen viajes hechos a la medida, porque en algunas ocasiones le solicitan pilotos certificados y en otras las propias empresas tienen el suyo”, aseguró el Capitán Cruz.
El director general de DCO, comentó, que cómo sucede en muchos áreas de mercado no existe regulación de las empresas, aunque si un proceso de certificación de servicios. “Hay muchas empresas que por el sólo hecho de operar en dólares exageran en los costos finales. Nosotros pensamos que operar con transparencia de frente al cliente es la mejor inversión”.
La empresa DCO Aviation Solutions, es operadora de taxis aéreos y servicios de aviación, y ahora explora cómo trabajar con drones para el transporte de envíos pequeños.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.