Comisionado destaca capacidades y profesionalismo de policías federales | Infórmate Diario

Jueves, 23 de marzo de 2017 | 02:24 | Año XVII | No: 5958 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Nota Roja

Comisionado destaca capacidades y profesionalismo de policías federales

México, 17 Mar .- El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que esa institución aspira a tener elementos que se distingan por sus capacidades y profesionalismo.

“Antes ser policía era una vocación, hoy esa vocación, si no se cuenta con una profesión, está a medias, y a lo que aspiramos es a hacer una policía profesionalizada, cuyos elementos se distingan, precisamente, por ser solucionadores de conflictos, con capacidades gerenciales e intelectuales”.

Durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que en la actualidad el policía promedio “tiene que estudiar muchísimo más de lo que la gente imagina”.

“Un policía de investigación, un policía de gabinete, tiene que estudiar a veces cargas extenuantes, de temas que los vuelven verdaderos profesionales y que en muchas ocasiones no se sabe, porque la sociedad tiene una división, un alejamiento a lo largo de los años con sus policías”, añadió.

Sin embargo, subrayó que “orgullosamente” puede decir que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana el INEGI coloca a la Policía Federal como la más confiable del país.

Indicó que ese estudio ubica a la corporación con niveles de aceptación que alcanzan casi el 70 por ciento y "es algo que tenemos que venir a decir en este espacio, porque esa confianza ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, sacrificio de muchas compañeras y compañeros”.

De acuerdo con un comunicado, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones comprende la edición de publicaciones, impartición de talleres y seminarios, y otros aspectos que permitan la extensión de la cultura jurídica.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.