Reconoce Omar Fayad papel de Francisco Ramírez | Infórmate Diario

Martes, 22 de agosto de 2017 | 17:43 | Año XVII | No: 6111 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Reconoce Omar Fayad papel de Francisco Ramírez

CARLOS HOWARD

CARLOS HOWARDEl Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad reconoció ayer, durante un encuentro con maestros de educación indígena, la labor que ha tenido en pro de este sector, el dirigente de la sección XV del SNTE en la entidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien está a punto de concluir su mandato al frente de la sección sindical.
El mandatario hidalguense resaltó la labor de Ramírez Oviedo en los últimos cinco años y tres meses, lapso en el cual, dijo, no le ha tocado fácil porque enfrentó un cambio drástico en la dirigencia nacional que traía movimientos políticos y aquí en Hidalgo, con valor se hizo lo propio.
“Tuvo que enfrentar las vicisitudes de un cambio drástico, de un nuevo paradigma, de una dirigencia alejada totalmente del mesianismo, de una dirigencia alejada totalmente de los interés particulares y de familia y de compadrazgos y amistades y trató de construir una dirigencia de todos y para todos
No ha sido fácil, pero de verdad valoramos y reconocemos lo que se ha hecho para sacar adelante la sección XV del SNTE y al sector educativo, afirmó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.
Ante la víspera del Congreso Sindical que se realizará el próximo 23 de marzo para elegir a un nuevo Secretario General de la sección XV, el gobernador de Hidalgo advirtió que el gobierno la violencia de aquellos grupos extraños a la sección que quieran llevar “agua a su molino” ante la sucesión sindical, como ya se ha visto en otros tiempos.
“No faltará quien quiera llevar agua a su molino pensando solamente en lo individual y en lo particular y hay algunos que recurren a prácticas deleznables como el vituperio, el señalamiento sin fundamento, la violencia incluso impidamos que eso ocurra en Hidalgo, No lo permitamos porque creo que este es un proceso de los hidalguenses”, concluyó.
*** IMPI visita estudiantes
Hoy se llevará a cabo la visita del Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margán, a las instalaciones de la Universidad Panamericana, que lleva José Antonio Lozano, en donde presentará de voz propia a estudiantes, académicos e investigadores, los contenidos y las ventajas del programa “Expo Ingenio”, el cual busca fomentar las acciones de protección a los derechos de autor, además de sus ventajas al hacer esto.
Esta actividad la realiza el propio IMPI con el objetivo de ser una plataforma que impulse una cultura de protección de las creaciones. Para este caso particular serán los propios universitarios quienes podrán presentar casos de éxito, así como nuevos modelos de negocio o de inversión, promoción de las riquezas industriales o turísticas del país, y vaya que las Universidades son vitales en patentes, ya que representan el 25% de este rubro, sólo por debajo de investigadores independientes y empresas.
*** Infonavit de talla global
Algo que merece mención dentro del sector de la vivienda es el acuerdo firmado ayer (lunes 13) por el Infonavit, de David Penchyna, y el organismo ONU-Habitat, que preside Joan Clos, mediante un Memorándum de Entendimiento, que tendrá como objetivo sumar acciones y programas para que México cumpla con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.
Y vaya que el sector vivienda nacional va por buen camino, ya que actualmente ocupamos los primeros puestos dentro del Índice de Ciudades Prósperas de la ONU, medición que toma en cuenta a poco más de 190 naciones, y en donde México cuenta con alrededor de 150 localidades con el potencial de progreso actual y futuro en rubros como la Productividad, Infraestructura Urbana, Calidad de Vida, Equidad y Medio Ambiente Sustentable.
*** Caen precios de vivienda
Los precios de venta de vivienda en la Ciudad de México, dada la situación de incertidumbre económica, han caído entre 5.5 y 12 por ciento, de acuerdo con un reporte de Inmuebles24.
Debido a esto, los precios por metro cuadrado para la venta de un departamento en la colonia Portales Norte disminuyeron 13.5 por ciento anual en enero; en la Cuauhtémoc la baja fue de 6.2 por ciento; en tanto que la reducción en la Roma Norte fue de 9.2 por ciento, respecto al primer mes de hace un año.
*** Adiós Aeroméxico
TOME NOTA *** Delta Air Lines adquirió el 32 por ciento adicional del capital accionario de Grupo Aeroméxico a través de una Oferta Pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La oferta comenzó el 13 de febrero y terminó el pasado viernes a las 13 horas con un precio de 53 pesos por acción.
Con la adquisición de Delta de 228 millones de acciones, el 32 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y el 39.8 por ciento de las acciones ofrecidas en la oferta pública, por un precio total de adquisición de aproximadamente 620 millones de dólares, se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México, se lee en el comunicado.
*** TV Azteca renovada
Televisión Azteca presentó la reestructura de dos señales de televisión con nuevos formatos, apostando por noticias y por la generación de contenido bajo una red de canales locales enfocados en las preferencias y necesidades de cada comunidad.
La televisora lanzó adn40, plataforma que representa la evolución de Proyecto 40, la cual irá transformándose de manera progresiva aunque con un plan inicial de tres programas informativos entre semana, así como con emisiones en sábado y domingo.
adn40 estará disponible en el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable y en su página web, señaló en un comunicado.
Además, el próximo lunes 20 de marzo la televisora iniciará operaciones de a+, la señal de la empresa que conformará una red de señales locales que producirán contenidos propios, con el objetivo de ofrecer una parrilla diferenciada en cada estado del país, conjuntando noticias, deportes y coproducciones de TV Azteca con otros generadores de contenidos.
*** AutoZone va por México
La cadena de refacciones automotrices AutoZone contempla la apertura de 40 nuevas tiendas en México en los próximos 12 meses, con las cuales estaría alcanzando las 531 unidades en el país.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.