Todas las Columnas | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 13:47 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Pemex implementa

CARLOS HOWARD

CARLOS HOWARDEn las próxima semanas Pemex, de José Antonio González, pondrá en circulación más de 300 unidades equipadas con tecnología de punta para vigilar los 14 mil kilómetros de ductos que recorren el país, además de la implementación de un sistema de monitoreo para que a través de “trazadores de gasolinas” se informe en tiempo real sobre combustibles que son adulterados o de procedencia ilícita, así como fugas en el sistema.

Asimismo, será la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, que lleva Eduardo León Trauwitz, quien afina los detalles de estos programas, mismos tienen el firme objetivo de combatir el robo de combustible, problema que ocasiona pérdidas al estado mexicano por alrededor de 30 mil millones de pesos anuales, principalmente en entidades como Veracruz, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

*** Los despojos de Borge

Nuevamente Roberto Borge está en la mira de las autoridades por las irregularidades que hubo durante su administración. En esta ocasión se trata del despojo de terrenos, en donde los protagonistas de este escándalo son empresarios españoles, pero Roberto Borge y Carlos Lima, quien era director del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo también juegan roles importantes; mientras que los afectados son Javier Rodríguez Borgio, dueño de Big Bola, y su hijo, a quién trataron de asesinar.

Empresarios españoles y jaliscienses trataron de duplicar la venta de un terreno adquirido por Borgio a un costo de 20 millones de dólares. En este asunto, Borge es señalado como cómplice en el plan de despojo, ya que, de acuerdo con un ex agente de un despacho de investigación privada en Miami, el ex gobernador recibió un soborno de 800 mil dólares.

*** Aumenta edad para jubilarse

Como ya lo hemos mencionado en este espacio, el pago de pensiones en México se torna cada vez más difícil y los recursos no durarán mucho tiempo.

Si antes pensabas jubilarte a los 60, ahora le aumentaron cinco años dado que también aumentó la esperanza de vida, así que los trabajadores que cuentan con una administradora de fondos para el retiro (Afore) no alcanzan las 1,250 semanas de cotización que se requieren para pensionarse, es probable que se empiecen a jubilar hasta los 67 años.

Las personas que empezaron a cotizar en el IMSS desde 1997, para el 2021 cumplirán 24 años de trabajo que se requieren para jubilarse, pero quizá su cotización puede ser baja

Lo ciento, como lo hemos dicho, es que existen alrededor de 18 millones de personas que cotizan al seguro social, de este total sólo 6 millones pertenecen al régimen de 1973 y 12 millones son del sistema de afores.

Mencionó que incrementar la edad de retiro debe ser analizada de manera rigurosa, pues hay personas que no tienen las misma capacidad y fuerza en la edad de la vejez.

*** Adquiere BBVA Openpay

Openpay es una startup mexicana que ofrece una plataforma avanzada de pagos físicos y electrónicos para comercios, la plataforma ofrece una amplia gama de soluciones de pagos y funcionalidades online, entre las que destacan sofisticados modelos antifraude.

Se trata de la primera adquisición del Grupo de una startup latinoamericana -100% mexicana- dedicada al comercio electrónico.

Actualmente, Openpay cuenta con una red de más de 15,000 puntos de recepción de pagos en México, conectados en tiempo real a través de su red Paynet y gestiona más de un millón de transacciones mensuales.

La plataforma de Openpay ya es utilizada por más de mil comercios en México, desde startups, como también pymes y grandes clientes corporativos.

Las sinergias entre BBVA Bancomer y Openpay multiplicarán las capacidades comerciales de ambas empresas, complementarán su catálogo de productos para clientes corporativos y permitirán robustecer las soluciones de pagos.

BBVA Bancomer apoya al ecosistema emprendedor a través de su Centro de Innovación, impulsa a firmas fintech por medio de la competición Open Talent (OT) y promueve asociaciones directas con ellas para validar sus modelos de negocio y ofrecer servicios financieros en beneficio de los clientes.

Openpay fue finalista de OT de América Latina en 2015, en un evento en el que participaron 652 proyectos de 63 países y cerca de 200 expertos.

*** Suma linkedin 500 millones de usuarios

TOME NOTA *** La red social de contactos profesionales LinkedIn alcanzó los 500 millones de usuarios de 200 países conectados e interactuando entre ellos en conversaciones profesionales, y que aumentaron de manera constante desde que fue adquirida por Microsoft el año pasado.

La compra de LinkedIn por Microsoft por 26 mil millones de dólares, completada en diciembre, fue la mayor transacción para una red social. Cuando se anunció, el pasado junio, LinkedIn tenía 433 millones de usuarios registrados.

La adquisición buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.

*** Multan a VW

Un juez ordenó a Volkswagen pagar una multa de 2 mil 800 millones de dólares en Estados Unidos por manipular las pruebas de emisiones contaminantes en sus vehículos diésel, luego de aprobar el acuerdo que el Gobierno negoció con el fabricante acusado de hacer “fraude a gran escala”.

Durante la audiencia, el juez federal Sean Cox apegó su decisión al convenio alcanzado entre la empresa y la fiscalía mediante el cual hace seis semanas VW se declaró culpable de confabulación y obstrucción de la justicia en un caso que involucra a casi 600 mil vehículos diésel en Estados Unidos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Visto: 295

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.