Sorprende Dione | Infórmate Diario

Jueves, 23 de marzo de 2017 | 02:27 | Año XVII | No: 5958 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Sorprende Dione

Moisés EDWIN BARREDA

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, recurre a añagazas y mentiras para justificar el pago de mil 800 millones de pesos a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma por conjunto de obras que emprendió en la estación terminal Constitución 1917 del Metro, aun suntuarias, que nadie pidió ni se necesitan.
Lo peor es que las han comenzado destruyendo instalaciones en perfectas condiciones, como los andenes para abordar micros y autobuses, y su techado, pero la señora Dione --ya famosa por su reciente actuación pornográfica en público-- y la empresa las denominan "obras de rehabilitación". Algunos de los muchos buhoneros desplazados de los andenes han tomado fotografías de cómo "se rehabilita" lo útil.
Las artimañas no han dado el resultado previsto y la indignación cunde entre los vecinos de la jurisdicción, pues cada una de las cientos de veces que han solicitado a los delegados en turno resuelvan añejos problemas, como el suministro de agua color cobrizo por lo altamente contaminada incluso con heces, "agua de chocolate" la llaman popularmente, siempre les argumentan que no hay dinero para hacerlo, y ahora ya gastan mil 800 millones de pesos en lo que parece beneficio "sólo de particulares".
Las añagazas consisten en la publicación de notas, muy mal redactadas por cierto --clásicas gacetillas pagadas para su inserción como "noticias"--, en los periódicos El Universal y Crónica/de hoy y el portal “SDP Noticias com”, para difundir falacias, pues Dione mintió a asambleístas cuando les dijo que " la construcción de dicho paradero en la región oriente de la ciudad es una demanda de hace muchos años y por eso se va a concretar, porque la mayoría de los comités ciudadanos apoyan el proyecto." Esas notas fueron reproducidas en hojas tamaño carta que, junto con volantes con los colores del “perderé” con redacción que reforzaba la falacia, fueron repartidas profusamente en toda la delegación.
Les mintió diciéndoles --ya en una de las pésimas notas-- que ella hizo "extensa consulta ciudadana sobre este proyecto, de tal manera que de los 293 (¿), más de 190 expresaron su apoyo al gobierno central --¿le echó la bolita a Mancera?-- para llevar al cabo el proyecto."
Quien escribió "293" seguramente aludía a los comités ciudadanos, que nadie conoce y sólo son petate de muerto, como en este caso. Asimismo indica que “En entrevista previa, Anguiano Flores destacó que actualmente la demarcación tiene el hospital de tratamiento contra el sida más grande de la capital del país…” Así insinuó que la construyó la delegación, pero la hizo el gobierno de la Ciudad de México.
Lo mal hechas de las “notas” es más que evidente en el último párrafo de la publicada en “Crónica/de hoy”: “Refirió que de acuerdo a datos del propio gobierno capitalino –elude responsabilidad—, el CETRAM--, Centro de Transferencia Modal, Constitución de 1917 representa aproximadamente de mil 800 millones de pesos de inversión que creará empleos para los jóvenes.” (Las barbaridades son textuales)
La peor nota es del portal “SDP Noticias com”: “La marcha, que ocupó un carro de la avenida….”, incluye fotos amañadas. El proyecto incluye un cine y un hotel, que en conjunto no proporcionarían ni docena de empleos. Además los precios de acceso a las salas cinematográficas --también las hay-- no están al alcance de la mayoría de los vecinos de la zona, y hoteles hay muchos a lo largo de la avenida Ermita Iztapalapa. Luego entonces, ¿en dónde reside su utilidad? Más que para servir a la comunidad, parece proyecto para beneficio personal.
Dione informó que le dio a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma la concesión para explotar durante 40 años las instalaciones que la misma construye. Así, prácticamente confesó que incurrió en el delito de adjudicación directa, pues debió hacerse el proyecto y convocar a licitación para desarrollarlo. También moralmente es obligado hacerlo, dado su elevadísimo costo.
Por esta irregularidad crecen las sospechas de que la delegación sobrevalora las obras. Como ejemplo del caso citan la Clínica de Control Canino sita en la esquina de Campaña de Ébano y Quinta de Carlos Mancilla, cascarón que –dice-- costó cinco millones de pesos aunque fue construido aprovechando la estructura de lo que fue el antirrábico, y con techo de lámina. Sonrisas sarcásticas afloran en quienes escuchan que costó cinco millones de pesos. Y qué decir de las obras de drenaje en Campaña de Ébano y Combate de Celaya, emprendidas hace más de un año y no se tiene idea de cuándo las terminarán.
Los vecinos de Iztapalapa ven impotentes e irritados, cómo se destruye algo en buen estado para construir algo que por experiencia saben que resultará de mala calidad, y proponen que Dione Anguiano se ocupa mejor, entre otras cosas, de impedir que aumenten los talleres mecánicos en las esquinas de las calles de la colonia Constituyentes de 1917, que proliferan sin freno, y emprenda una campaña para que las banquetas dejen de ser estacionamientos privados.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.