Todas las Columnas | Infórmate Diario

Jueves, 17 de agosto de 2017 | 01:56 | Año XVII | No: 6105 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

El cinismo, rebasado

Moisés EDWIN BARREDA

El que pace en Los Pinos camina del brazo de dos personajes. Uno es Perogrullo, el amo y señor de los conceptos ridículos, de las tonterías y las redundancias, pero el otro no sabemos quién es, pero sí sabemos que es el que induce a todos los oligarcas de la PRIdictadura a actuar de modo incalificable, pues la voz “cinismo” ya no les embona como le gusta decir al susodicho. Es innegable que ambas cosas son falta de respeto a la inteligencia del pueblo y éste les vale serenado cacahuate.
El asunto viene a colación por la perorata del títere de carlos salinas de gortari en una reunión partidista que trae la novedad de apertura a no militantes para que sean candidatos de la cueva de Ali Baba a cargos de elección ´popular, de Presidente de la República a velador municipal.
Hablaron sin temor al ridículo que fue sacar de la chistera ese conejo exhibido en una de las asambleas del partidote (partido ya partido) creo que en los 80: quitar candados y admitir candidaturas externas, entre otras cosas, como exigir experiencia de gobierno a aspirantes a candidaturas.
Sin rubor, como es propio de sus pares, dice que de los futuros para México su partido ofrece el de progreso. Es decir que debemos esperar otra centuria de dictadura para que empecemos a progresar, pues el presente que le debemos es de, corrupción, impunidad, avance de la pobreza y la miseria, injusticia para los trabajadores, ineficjencia general del aparato de gobierno y exhibición del sometimiento a consignas e intereses de Washington. Por eso sus ataques al gobierno bolivariano, junto con otros gobiernos peleles latinoamericanos.
Sólo tiene razón en que “el tricolor está listo para lo que viene”: triunfo de AMLO, proceso a todas las ratas oligarcas y despojo de todo lo que han robado a la nación, y sí, México es responsabilidad de todos”, y todos somos responsables de los males que le ha infligido la oligarquía desde la PRIdictadura.
Habla de subordinación cuando exhibe la de México a Washington, y la división de los mexicanos empieza a darse: los indignos e indiferentes a lo que nos sucede, y los que empezamos a razonar y sentir el llamado de la Patria a derrocar a la dictadura.

Es de risa el desparpajo con que dice “hemos establecidos los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte…”, pese a que nos han arruinado totalmente.
Enfatiza renglones de tono discordante con la realidad, absurdo, obtuso, necio, como la parrafada para afirmar que su partido irá a las urnas en 2018 “después de haber impulsado con éxito la transformación del país” y haber asumidos “costos en el camino por habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.
La realidad es que han transformado al país, pero de mal a peor, y el atrevimiento ha sido imponer las reformas estructurales, como la energética, que sólo han servido para destruir el territorio y enriquecer a los oligarcas, especialmente al gran traidor carlos salinas de gortari.
Nos hizo recordar que Porfirio Díaz gobernaba dos México: el de los oligarcas “científicos” que facilitaron la revolución por sus ambiciones de heredar el poder, y el de la canalla, como llamaban a la nación, al externar que “los priistas somos actores de un cambio positivo, de prosperidad y progreso para la sociedad mexicana…”
Las imágenes del Duarte de Veracruz y de Cjhihuahua y otros saqueadores del erario, del que roban ya no cientos sino miles de millones de pesos, nos llega en torrente cuando asegura que se ha actuado con firmeza y sin contemplaciones frente ante quienes han violado la ley, y que la verdadera tarea es atacar la impunidad en todas sus manifestaciones y construir, día a día, un genuino Estado de derecho. Jajajajaja no se mide el bato.
¿Y cómo se va a medir si la claque estaba muy ocupada tragando sus tortas y bebiendo los refrescos que les regalaron a granel?
Sólo desató mínima inquietud su enfática afirmación de que México no es el mismo, pues no hay intereses intocables y se han realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

Por si esto fuera poco, el que pace en Los Pinos presumió que
la economía crece con estabilidad a pesar de la caída del precio del petróleo, y el poder adquisitivo ha tenido una recuperación real de 12 por ciento, amén de que el sector energético volverá a ser una fuente de desarrollo. Usa mal ábaco, seguramente habla del poder adquisitivo de los oligarcas, porque el del pueblo sigue por los suelos, en reversa, y con encarecimiento irrefrenable en el mercado.
De plano, este sujeto rebasa con creces el vocablo “cinismo”.

Visto: 274

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.