Todas las Columnas | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 13:54 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Comenzó El Festival Internacional de Cine de Los Cabos

RICARDO CONTRERAS REYES

Ricardo contreras>> En su quinta edición, rinden tributo al cinefotógrafo Rodrigo Prieto y se exhibe la premiere latinoamericana de Jackie, la más reciente película del chileno Pablo Larraín. Dolores Hidalgo, una abierta provocación para visitar
Los Cabos, Baja California Sur.- Aquí el calor es un ingrediente indispensable que viene a sazonar la estancia de quienes venimos de la fría Ciudad de México. El paradisiaco paisaje de sus playas es un remanso para quienes aún tratamos de digerir el triunfo de Donald Trump.
Hoy hablamos de la V edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que nos ha traído gratas noticias, luego del histórico e inolvidable martes electoral de la Unión Americana. Pero eso es harina de otro costal.
De entrada, se entregó un merecido reconocimiento al cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto que ha triunfado en Hollywood.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Rodrigo Prieto en el hotel de las galas The Resort At Pedregal, quien al lado de Alonso Aguilar Castillo, Director del Festival, quien se mostró emocionado por el merecido galardón de La Ballena de Los Cabos, obra del diseñador Daniel Espinosa.
Prieto abordó el inevitable tema postelectoral que se vive y se sufre en Estados Unidos; para ello, dijo que este evento cinematográfico es el mejor antídoto, “porque estrecha una mano a cineastas y productores norteamericanos y del mundo, para colaborar con realizadores y productores mexicanos y esa creo que es la clave. Ver al otro no como un enemigo, sino alguien con quien podemos colaborar y tener compasión y francamente, amor”.
Anoche, en la ceremonia de inauguración se dieron cita autoridades federales y del Estado de Baja California Sur, invitados especiales y celebridades como Jacob Tremblay, Dennis Quaid, Cary Elwes, Carlos Cuarón, Natalia Lafourcade, Ilse Salas, Ana Serradilla, Christopher Uckermann, Jay de la Cueva, Tony Dalton, entre otros, quienes previo a su ingreso desfilaron ante el público y la prensa por la alfombra roja.
Se proyectó la esperada premiere en Latinoamérica de Jackie, la más reciente película del realizador chileno Pablo Larraín -ganadora del premio al Mejor Guión en el festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto-, protagonizada por Natalie Portman en el papel de la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Del 9 al 13 de noviembre, habrá una presentación de 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen 6 estrenos mundiales, y una cuidada selección de las películas más galardonadas en los festivales más prestigiados del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastián.
De manera paralela a la programación, el Festival celebrará Los Cabos Meet-MART, el mercado de cine y televisión donde se llevarán a cabo encuentros y conferencias con diversas personalidades de la industria.

Guía de Turistas:
Dolores Hidalgo, una abierta provocación para visitar
Dice el inmortal José Alfredo Jiménez que: “Ahí nomás tras lomita, se ve Dolores Hidalgo, yo ahí me quedo paisano, ahí es mi Pueblo Adorado”. La semana pasada fuimos a la Cuna de la Independencia y del compositor guanajuatense, donde disfrutamos de su excelente oferta cultural, gastronómica e histórica. Nos sorprendió la extenuante labor que realiza el Fideicomiso del Turismo, al mando de Ricardo Romero, para atraer nuevos y más visitantes. Recientemente se abrió el Museo del Vino, que expone una novedosa vendimia de los frutos del suelo del Bajío. Conocimos el Museo de la Independencia, en la sede de la antigua cárcel del pueblo. El Parador de José Alfredo es un novedoso centro recreativo que reúne a los artesanos y cocineras más representativas de la región. Por cierto, conocimos la tradicional tortilla otomí, que sólo su prepara para las grandes celebraciones, pues cada pieza viene acompañada de un sello característico. En este trajinar turístico tuvimos la oportunidad de conocer a Gabriel Ibarra, quien a gracias a su generoso y desinteresado apoyo, nos obsequió las imágenes aéreas de Dolores Hidalgo, captadas a través de su dron. Su valiosa ayuda nos permitió ilustrar de manera espectacular nuestra cápsula turística en nuestra sección Pase de Abordar, que se transmitió el pasado martes en el noticiero del SPR Noticias a las 16:00 horas en el Canal 14.1 de TV Digital Abierta. Sin duda, Dolores Hidalgo es una abierta provocación para visitar.

No te pierdas nuestras cápsulas Turísticas en nuestra Sección Pase de Abordar, todos los martes a las 16:00 horas en el Sistema Público de Radiodifusión, Canal 14.1 TV Digital Abierta. Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 SKY. www.unavozcontodos.mx

Visto: 885

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.