/** +/ Memes de AMLO, EPN y Margarita ¡en 14 minutos! | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:21 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

Memes de AMLO, EPN y Margarita ¡en 14 minutos!

FRANCISCO RODRÍGUEZ

francisco rodriguezEl repunte de la ultraderecha internacional en Estados Unidos y en Europa ha tomado por sorpresa a las viejas formaciones políticas, al grado de que muchas de ellas están en un real peligro de desaparecer para ceder el paso y las trincheras electorales convencionales a nuevas expresiones sin rumbo ni ideología, pero con un gran impacto entre los ciudadanos insatisfechos y antisistémicos permanentes.

Es la hora de la confusión y del cobro de facturas a pesadas burocracias que no han podido responder a las nuevas posiciones supuestamente nacionalistas que tienen como objetivo frenar los derechos de las mujeres, el empuje de las franjas vulnerables, las necesidades de empleo de los migrantes y hasta los derechos de las poblaciones en desventaja.

Sin embargo, las ofertas programáticas de la ultraderecha pegan en la línea de flotación de las economías, en las pensiones, en la falta de mano de obra para los puestos de trabajo, en el respeto a la solidaridad internacional y, finalmente, en la equidad, la tolerancia y el desarrollo equilibrado al interior de todos los países.

Por todos lados surgen el filofascismo, las actitudes nazistas

En todos lados emergen el autoritarismo, la anarquía y el desenfreno demagógico para enfrentar problemas que sólo requieren de más democracia, pero existen intereses y grupos de presión que aprovechan este vacío para imponer sus objetivos y para sembrar a sus grupos afines al frente de los gobiernos.

‎Por todos lados surgen el filofascismo, las actitudes nazistas modernas, se empolla, a ciencia y paciencia del electorado sin brújula, el famoso huevo de la serpiente que relatara el genial director sueco de cine Ingmar Bergman, al explicar por qué era necesario impedir que el reptil naciera para hincar sus colmillos en la piel de los inocentes.

En la película de 1978,el retrato de la sociedad alemana de los veintes, era el escenario ideal para exponer las razones del incubamiento de Hitler. Pero se parece tanto a nosotros que vale la pena poner mucha atención en los prolegómenos que suceden en nuestro país, ante la hambruna, el desempleo y la fascinación de muchos sectores sobre el peso de la mano dura.

Partido Acción Nacional, caldo de cultivo de los filofascistas

‎No es necesario ser demasiado perspicaz para darse cuenta del recrudecimiento de las posiciones filofascistas en el seno del mayor caldo de cultivo de esa doctrina política, en la escuela de cuadros de los intolerantes y antiprogresistas: el Partido Acción Nacional, tradicionalmente el brazo derecho del sistema mexicano.

Es un hecho que, dentro del Consejo Nacional de esa franquicia blanquiazul, ya se tomó conciencia del empeño del peñato por jugar a dos flancos, imponer como candidato favorito de Peñita a Rafael Moreno Valle, o negociar cualquier posición y resultado electoral del 2018 con el beodo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su consorte Margarita, mejor conocida como la dama del rebozo.

El paso de Moreno Valle, apoyado por una poderosa mafia monetaria formada por él y su padre, Rafael Moreno Rosas, bajo el cobijo de las fundaciones UNAM y Río Arronte, y las múltiples transas con grupos delincuenciales europeos de las que existen testimonios entre las denuncias penales muy conocidas y procesadas en tribunales italianos, es imposible. Lastima a los panistas apoyar las ambiciones de este tránsfuga tricolor atildado e ignorante.

Calderón lastimó al PAN durante su ocupación de Los Pinos

Igualmente indeseable para los panistas de hueso azul es el apoyo a las ambiciones reeleccionistas de Calderón a través de su esposa. El daño causado por este borrachín a la autonomía del Consejo panista es irremediable. Existen muchos testimonios de cómo perjudicó las estructuras panistas y la dignidad de los dirigentes durante su ocupación militar de Los Pinos.

Tampoco digieren de alguna forma la filtración del dinero sucio manejado por el Jefe de Campaña Genaro García Luna, a quien se empoderó en el sistema calderonista de seguridad para esos fines. Tarde o temprano de descubriría la procedencia de esa masa monetaria, y no estamos hablando de contar chiles, sino de miles de millones de pesos en efectivo.‎ Para las buenas conciencias del panismo, esto sería casi igual a tragar cicuta.

Suicida que Margarita cargue con los saldos de la guerra

‎Igualmente suicida, opinan varios panistas entrevistados, sería que el PAN y su supuesta candidata cargaran en campaña con la culpa de la aberrante guerra contra el narcotráfico, una infamia que sólo respondió a los intereses gabachos del golpista Jeffrey Davidow, ex embajador de Estados Unidos en México…

… que hizo aparecer al Estado y las fuerzas armadas como Tancredos al servicio de intereses extranjeros, y dio como resultado la derrota de las instituciones y una estela que suma más de doscientos mil ejecutados, torturados y eliminados, la mayoría miembros de la sociedad y de la población civil. Es imposible siquiera pensarlo en el seno de un partido clerical de sacristía.

¡Que no pasen Moreno Valle ni Margarita de Calderón!

‎En las filas privilegiadas e ilustradas del panismo ordinario, ha tomado carta de naturalización la consigna de no dejar pasar ni a Moreno Valle, ni a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su consorte. A ningún precio. Por eso acaban de decidir que el candidato del Consejo Nacional, la instancia suprema de decisión, a la Presidencia de la República sea el joven Ricardo Anaya.

Para tal efecto, se han reunido alrededor de los poderosos concejales panistas, los empresarios que comulgan con las ideas conservadoras del delfín elegido, el queretano Anaya . Los engallados dinerosos tienen contactos sólidos con empresarios de la Europa del Este, los maquiladores de la Cortina de Hierro que saben demasiado de las tácticas de espionaje incubadas durante la Guerra Fría entre los grupos policíacos de la represión antisocialista.

Empresas de Europa Oriental contratadas por los filofascistas

‎Son muy duchos. Lo primero que hicieron los panistas filofascistas fue contratar los servicios de empresas informáticas manejadas por robots tecnológicos que utilizan las computadoras de última generación para producir memes inmediatos que a los 14 minutos de que Andrés Manuel López Obrador o Peñita –pero también Moreno Valle y la precandidata a la que motejan La Calderona–, en segundo término, usted sabe…

… producen algún dislate que sea fácilmente impactante entre el electorado, rebote como respuesta ágil, produciendo ideas que combatan el gazapo o el anuncio de alguna noticia que los destruya para siempre, dicen los entrevistados. Los robots y las empresas se ubican convenientemente…

… en los países de Europa Oriental como el cuarto de guerra ideal para socavar las esperanzas de cambio y para ridiculizar todos los improperios políticos que produce Peñita, un actor inconsciente, un protagonista ignorante que quiere imponer a Moreno Valle o a Margarita.‎ Y ya que andan por ahí, también cazan materialmente a los calderones por si algo se ofreciera para respaldar su despliegue publicitario en favor de Ricardo Anaya, el elegido insustituible.

El sueño fascista del PAN, hecho realidad electoral

Juzgan que estas tácticas nazifascistas de punta pueden contener el avance de López Obrador y de paso frenar las intenciones autoritarias de Peñita, obcecado en infiltrar las decisiones del Consejo Nacional panista. Y como en el amor, la guerra y la política todo se vale, y no hay quien tenga la autoridad física ni moral para impedirlo, ya tenemos entre nosotros al huevo de la serpiente.

Lo que faltaba a este destrozado país se va haciendo realidad: el imperio de la invasión de las conciencias, el torcimiento de las voluntades políticas para hacernos parecer más a los Trump, a los Marie Le Pen, y desgajar y dividir aún más la voluntad política de los inocentes mexicanos.

El sueño de los merolicos de la política se hace realidad en México, faltaba más. Ya se les hacía tarde para imponer otro pensamiento monocorde en el tablero.

¿Usted qué haría? , pregunta Peñita, el que sólo usa la computadora para jugar solitario en Los Pinos.

Índice Flamígero: A propósito de los “bisnes” que los toluquitas llevan a cabo en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional e Intergaláctico sobre el lecho del que fuera el lago de Texcoco, anote usted uno más: toooooda la publicidad que ahí se maneje estará en manos de la controvertida familia Miguel, uno de cuyos juniors le carga los palos a Peña Nieto cada ocasión –tres veces a la semana, por lo menos– que éste juega golf con su huésped Rodrigo Medina –vive ¿o se esconde? en la casa que elatracomulca tiene en Ixtapan de la Sal–, con Luis Enrique Miranda y alguno de los miembros de la familia San Román. + + + El periodismo se enluta de nueva cuenta. Ayer, en Culiacán, fue acribillado frente a las oficinas del semanario Riodoce que dirigía, el colega Javier Valdez Cárdenas. Es el segundo corresponsal del diario La Jornada que es asesinado en este aciago 2017. La primera, como usted sabe, fue la chihuahuense Miroslava Breach. Descanse en paz. + + + Por otra parte, en Guerrero, un grupo de periodistas fue atacado, robado y amenazado por un grupo de hombres armados, apenas el sábado pasado. El ataque se produjo en las afueras de Iguala, donde 43 estudiantes de la escuela normal rural para maestros de Ayotzinapa fueron desaparecidos en 2014. Los periodistas, que sobrevivieron al ataque en su totalidad, dijeron que los hombres amenazaron con quemarlos vivos.

www.indicepolitico.com / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / @pacorodriguez

www.entresemana.mx

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.