/** +/ Todas las Columnas | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 15:56 | Año XVII | No: 6056 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

El rating de las bodas

ARMANDO ROJAS ARÉVALO

ARMANDO ROJAS AREVALOEDNA: Si la candidatura del PRI a la Presidencia de la República se fuera a resolver por el rating de una boda, ERUVIEL AVILA, aún gobernador del Estado de México, ya sería el elegido. El mandatario, cuya ex esposa GRIMALDA MUÑOZ TOVAR, falleció de neumonía el 25 de marzo de este año, se unió el sábado pasado a MARÍA IRENE DIPP, oriunda de Mexicali, abogada, treinta años de edad y sobrina del gobernador (panista) de Baja California Norte.

Para empezar, la boda, cuya lujosa recepción fue en la ex hacienda de Santa Mónica (siglo XVI), en Tlalnepantla, contó con la presencia de ENRIQUE PEÑA NIETO y de personajes de la política y los espectáculos, según dicen las crónicas.

La ceremonia litúrgica fue oficiada nada menos que por el Cardenal CARLOS AGUIAR RETES, arzobispo de Tlalnepantla. Hincaditos unos y de pie de otros, se dejaron ver, por ejemplo, el general SALVADOR CIENFUEGOS, secretario de la Defensa; el almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN, secretario de Marina; GERARDO RUIZ ESPARZA, secretario de Comunicaciones y Transportes, JOSÉ NARRO, secretario de Salud; RAFAEL PACHIANO, secretario del Medio Ambiente, JOSÉ ANTONO MEADE, secretario de Hacienda; ALFREDO DEL MAZO, candidato triunfador en las elecciones para gobernador; su papá, ALFREDO DEL MAZO, ex gobernador; IGNACIO PICHARDO PAGAZA, ex gobernador del Estado de México, muy enfermo, por cierto, porque le acompañaba un enfermero; JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, director de Pemex, y EMILIO CHUAYFET, ex secretario de gobernación; CÉSAR CAMACHO QUIROZ, ex gobernador y hoy diputado federal, ROLANDO ZAPATA BELLO, gobernador de Yucatán, y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, secretaria general del CEN del PRI.

NO SÉ SI GRACO RAMIREZ fue a la boda, pero lo más seguro es que sí. Como es el ajonjolí de todos los moles, todo cabe en lo posible.

Ah, también LAURA BOZZO, SERGIO CORONA y GABY RIVERO, del ambiente de los espectáculos. No le sigo porque el espacio no me alcanzaría para citar a todos. Total, la recepción –de gorra ni quien le corra, diría mi abuelita- contó con 600 invitados que tomaron buen vino y engulleron platillos hechos por un chef gourmet.

Si ERUVIEL no figurara en la lista de pre candidatos a la Presidencia de la República júralo que hubieran acudido al acarreo para que se viera mucha gente. Después, varios de los invitados, a medios chiles pudieron haber comentado que el gobernador, al que le faltan 80 días para dejar la gubernatura, es el mero bueno. No pos sí.

MIENTRAS TODOS BAILABAN y se querían tomar selfies con los novios, en Veracruz se registraban ejecuciones que tuvieron un saldo de 20 muertos, entre ellos el comisionado de la Policía Federal (PF) en el estado, CAMILO CASTAGNE VELASCO, y dos elementos más de la misma corporación, en un restorán de maris de Villa Cardel. En Coatzacoalcos, un grupo de personas armadas ultimó a seis integrantes de una familia, incluidos cuatro menores de 11 años.

El Presidente PEÑA NIETO repudió los asesinatos y el gobernador veracruzano MIGUEL ÁNGEL YUNES se convencía que no es lo mismo andar de lenguaraz en la campaña electoral que enfrentar la realidad. YUNES ofreció acabar con la delincuencia y en su administración ya se han dado varios muertitos. No es lo mismo tragar pinole…

EN TANTO, EN MORELOS se ponía de moda el robo de vehículos pesados de los almacenes del ayuntamiento de Cuernavaca y de obras artísticas. Con la presunta complicidad de policías de auxilio turístico, camiones de volteos y hasta un trascabo fueron sustraídos y, según dicen, ya están localizados en el D.F.

Los “duendes” andan sueltos.

También de una bodega del ayuntamiento de Cuernavaca fueron robadas cuatro estatuas de bronce del escultor MIGUEL MICHEL. Las obras que fueron hurtadas estaban en un almacén ubicado a espaldas del rastro municipal, y son “El Zapata de pie”, que originalmente estaba en la Plaza de Armas; una “soldadera parada”, una “soldadera sentada” y una más de Eufemio Zapata. ¿Cómo las sacaron sin que nadie se diera cuenta, pues son de bronce y miden 1.30 metros? Eso nadie sabe, aunque se sospecha que fue obra de duendes que despachan en otro lugar.

Eso sí, la traen contra el TEMO, porque hace apenas una semana el archivo municipal fue asaltado y los autores sustrajeron información y objetos valiosos.

Pareciera que los ladrones especialistas en vender fierro por kilo son impunes en Morelos, porque –todavía no se olvida- en otras fechas se han llevado esculturas de gran tonelaje que, por supuesto, no caben en un morral y su desaparición pasa inadvertida. Por ejemplo, ahí tienes a la estatua ecuestre de Morelos –de EDUARDO y GONZALO TAMARIZ- que marcaba los límites del D.F. y el estado, que fue vandalizada y varias partes de ella aparecieron tiradas a la orilla de la autopista el 6 de diciembre de 2012.

GRACO se comprometió que colocaría otra estatua y es hora de que nada de nada.

La gente de Morelos se pregunta también adónde fue a parar el coloso de piedra con la figura del prócer que originalmente estaba en el jardín principal de Cuernavaca. De repente desapareció.

Misterios del Tercer Milenio, como diría MAUSSAN.

Algún día van a aparecer esas obras de arte en algún museo, por supuesto privado. O, quizá, en una mansión.

Ya para finalizar, un amigo empresario me manda un correo preguntándome ¿Por qué aumenta la pobreza en México? Para no ir más lejos, responde él mismo, el problema lo generan los partidos políticos y el gobierno. “Todos quieren votos. Comenzaron regalando tortillas y leche. Hoy, viejitos reciben pensión, lo mismo mujeres con hijos, sin marido. A la gente, la han hecho floja. Qué fácil es regalar, aunque los efectos secundarios, sean desastrosos. Aprendamos de Alemania, Japón, Singapur etcétera y dejemos de pensar tonterías.”

P.D.-Eficiente organización y buena convocatoria de la Asociación Morelense de Egresados UNAM, en el acto en el que se entregó el PUMA DISTINGUIDO a cuatro personajes, el sábado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Por lo que a mi corresponde, es un gran honor ser el recipiendario del galardón. Felicitaciones a IRMA VICHIDO por el buen éxito de la ceremonia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Visto: 277

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.