En México, la izquierda ha muerto | Infórmate Diario

Jueves, 17 de agosto de 2017 | 01:56 | Año XVII | No: 6105 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

En México, la izquierda ha muerto


Baltazar TorresMontantes 
generico plumaMéxico no tiene izquierda política que compita en las próximas Elecciones Presidenciales 2018. La que se dice “de izquierda” no tiene programa político-ideológico para la nación. Sin embargo, hay tantos grupos políticos que se disputan el título de izquierda, que ésta ha quedado atomizada: hay tantas izquierdas como grupos políticos que buscan su acomodo a la sombra del poder. “Las izquierdas” no saben, no pueden o no quieren levantar la bandera de reclamos y demandas sociales de los trabajadores y campesinos del país.
La izquierda mexicana, que se llama a sí misma con ese nombre, no tiene ideología propia que la separe de los demás grupos políticos: por ello, sin pudor ni vergüenza, se junta con políticos para hacer alianzas “disque para gobernar”. Así lo hacen dirigencias del Partido de la Revolución Democrática con su par Acción Nacional, para buscar gobernanza.
La izquierda o izquierdas mexicanas viven de las migajas que le tiran al suelo la clase política y gobernantes en turno: de allí abrevan para su “lucha política”, pero carecen de pensamiento político e ideológico propios, y si lo tienen, no sabemos cómo es; no tiene difusión entre la población.
En el rumbo a la Presidencia 2018, muchos ya se apuntaron: hombres distinguidos, muchos de ellos, e inclusive, se les identifica con “posiciones de izquierda”, pero resaltan los conservadores. Nombres como Carlos Slim, Juan Ramón de la Fuente, Miguel Ángel Mancera o Margarita Zavala ya revolotean en la cabeza de los electores.
Andrés Manuel López Obrador es la opción, como señalan las encuestas, para la Presidencia, pero ello no garantiza que el país tome un rumbo diferente al que estamos acostumbrados hace más de tres décadas. López Obrador no ha formado cuadros políticos que puedan tomar las riendas de la nación, en el supuesto de una posible ausencia del dirigente. La corriente de Morena se nutre de los detractores de otros partidos, como la reciente incorporación de Esteban Moctezuma Barragán… y los que faltan. López Obrador no tiene cuadros políticos con pensamiento diferente al de los políticos actuales en el poder. El país necesita de un cambio, pero sin reformas.
En México no hay izquierda política que abandere las causas y demandas populares de los trabajadores o campesinos: la izquierda está muerta… Las manifestaciones ciudadanas en las calles no tienen cabeza, ni cuerpo: son un clamor colectivo amorfo. La izquierda ha muerto.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.