EL GOBIERNO DE PEÑA LLEGÓ A SU FIN; MEXICANOS AL GARETE Y SIN DEFENSA | Infórmate Diario

Martes, 22 de agosto de 2017 | 17:38 | Año XVII | No: 6111 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

EL GOBIERNO DE PEÑA LLEGÓ A SU FIN; MEXICANOS AL GARETE Y SIN DEFENSA

EL GOBIERNO DE PEÑA LLEGÓ A SU FIN; MEXICANOS AL GARETE Y SIN DEFENSA

Eusebio Gimeno

Al muro de Trump debemos responder con un Contra-Muro, pero no de ladrillos y concreto, sino una barda ideológica, moral, política, jurídica y religiosa, que sirva de contención la intento de humillarnos por sumisión, como si fuéramos un pueblo esclavo.

El silencio de Los Pinos es patético. La carencia de un Canciller de nivel con experiencia nos hace parecer idiotas en la Comunidad Internacional, e ineficaces al interior del País.

No estamos defendiendo con dignidad la situación de México. Urge un canciller que conozca, proponga, negocie y resuelva; no que llegue a aprender, como Videgaray, que hace de aprendiz de brujo, y con sus experimentos nos está dando en la madre.

En respuesta al Muro nosotros levantemos un Muro de dignidad, de valores patrios, de estrategias, a falta de armas atómicas, hagamos una guerrilla ideológica, que calen hondo, en la comunidad diplomática internacional, que hagan mella en la ONU, en la OEA, en la Haya y en Nueva York .

Lo grave no es que nos pongan una pared enfrente, lo grave es que no construyamos una respuesta suficiente, una cancillería con capacidad de respuesta fuerte. Sólida, vigorosa, digna, valerosa, que sea la base de una protesta diplomática en toda forma.

Lo grave es que México no alce la voz en los foros internacionales, que no lleve el tema al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que no pida ayuda a sus países amigos y socios, que no urja a un manifestó de naciones democráticas en defensa de la dignidad de una nación hermana.

Al igual que se hace en un terreno particular donde un vecino construye una barda para señalar su límite y proteger su propiedad, uno como propietario también está obligado por leyes y reglamentos a construir su contramuro.

Así que siguiendo el parecer de esta máxima absoluta, si Trump levanta su barda, la que me atrevo a bautizar como El Muro de la Ignominia. Nosotros levantemos otra barda, de conciencia, de moral, de escritos, de menajes en redes, de twits, de cartas, de desplegados, de reuniones, de asambleas, de protestas, de panfletos, y pancartas, de pegotes en las embajadas y consulados yanquis en todo el planeta.

Ese debe ser nuestro muro, la protesta, con ideas y propuestas de solución.

.

Recordemos que el Muro de Berlín, construido por la República Democrática Alemana (RDA), para dividir a esa nación en comunistas y capitalista fue una de las construcciones más agresivas políticamente hablando, que se hicieron en el siglo XX.

Su derrumbamiento Significó el triunfo de la democracia, o la derrota del comunismo, como usted prefiera. El Muro alemán permaneció del 13 de agosto de 1961 al 9 de noviembre de 1989.

Lo de menos es pagar el Muro, y la respuesta o explicación es muy simple, si construyes del lado americano, la barda es tuya y tú la debes pagar, yo pagaré mí contra barda porque esta de mi lado, esa es la justicia y esa es la ley.

Urge en México un gobierno preparado y digno, valiente y a la altura de las circunstancias, tal parece que el mandato de Enrique Peña finalizó el día que Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos.

En los hechos reales los mexicanos estamos al garete sin gobierno y sin defensa. (Y VOY POR MAS)

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.