/** +/ El ancien régime priísta | Infórmate Diario

Lunes, 29 de mayo de 2017 | 12:02 | Año XVII | No: 6026 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Todas las Columnas

El ancien régime priísta

Felipe López Veneroni*

Históricamente lo más rescatable del <> priista [digamos de 1929 a 1980] se concentraba en dos áreas: la política educativo-cultural y la política exterior.

En cuanto a la educación y la cultura, se recuerdan personalidades como José Manuel Puig Casauranc, Narciso Bassols, Ignacio García Téllez, Jaime Torres Bodet, Manuel Gual Vidal, Agustín Yáñez o Jesús Reyes Heroles.

En cuanto a la segunda, destaca Genaro Estrada, José Ángel Ceniceros, Ezequiel Padilla, Jaime Torres Bodet, Manuel Tello y Antonio Carrillo Flores.

La educación, la promoción de la cultura y las relaciones exteriores eran lo que le daba algo de lustre a un sistema por demás autoritario y, a la vez, lo que lo proyectaba como un modelo singular en el exterior.

Todo eso ha cambiado de manera drástica. Desde la década de 1990 no recuerdo a ninguna personalidad comparable en ambos cargos.

La reciente designación de Luis Videgaray, quein autoconfiesa no saber nada de diplomacia y de María Cristina García Cepeda (quien ha tenido una longeva tayectoria administrativa en el sector cultura, desde la década de 1980, pero que no ha escrito una sola línea ni tiene formación académica o tradición intelectual), es el perfecto indicio de que este nuevo PRI no tiene ni idea de dónde está parado ni qué rumbo darle al país.

*Maestro de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM. Defensor de Audiencias del Canal 11 del IPN.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.