Además del plátano, frijoles y acelgas ayudan a combatir calambres | Infórmate Diario

Jueves, 23 de marzo de 2017 | 02:18 | Año XVII | No: 5958 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Social y Cultural

Además del plátano, frijoles y acelgas ayudan a combatir calambres

Foto de archivoFoto de archivoMéxico, 20 Mar .- Acelgas, frijoles, ciruela pasa, plátano y el aguacate, entre otros alimentos, ayudan a disminuir las contracciones o espasmos musculares súbitos y dolorosos causados por deficiencia vitamínica y mineral, conocidos como calambres.

Dichos espasmos son contracciones repentinas e involuntarias que ocurren en los músculos y aparecen, por lo general, en piernas y pies aunque también pueden afectar brazos, manos o abdomen.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los calambres provocan que el músculo se tensione y no se relaje, además de que se asocian a la sobrecarga o lesión de éste.

Ante estos padecimientos, una de las recomendaciones de los especialistas del sector salud es que, al momento en que se presenta un calambre, se suspenda toda actividad y se haga un estiramiento, además de dar masaje al músculo afectado.

La dependencia aconsejó realizar ejercicios de estiramiento al menos tres veces al día y antes de dormir; ejercitar los pies y las piernas con regularidad y mantenerse hidratado sobre todo al hacer actividad física.

Además, utilizar calzado cómodo que brinde un apoyo adecuado e ingerir alimentos ricos en potasio.

Es muy importante consultar al médico cuando los calambres son fuertes y no desaparecen con el estiramiento sino que, al contrario, reaparecen y duran mucho tiempo.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.