/** +/ Implementa SUEM operativo Nevado de Toluca en temporada vacacional | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 03:44 | Año XVII | No: 6055 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Implementa SUEM operativo Nevado de Toluca en temporada vacacional

Un maravilla de la naturalezaUn maravilla de la naturalezaToluca, México, 25 de diciembre.- Para brindar seguridad médica y asistencia a las personas que acudan al Nevado de Toluca durante estas vacaciones, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementará un operativo.
El titular del SUEM, Sergio Ramírez Gutiérrez, informó que el operativo inicia el próximo 16 de diciembre hasta el 9 de enero, donde 24 paramédicos prestarán servicio a diario en diferentes puntos del volcán Xinantécatl, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4x4 y dos vehículos todo terreno, con el objetivo de para brindar seguridad a los asistentes.
“Este operativo se efectúa cada año, en la temporada vacacional prestamos el servicio diario y posteriormente sólo los fines de semana con el propósito de dar atención médica a las familias que acuden al Nevado de Toluca”, aseguró.
Ramírez Gutiérrez refirió que dentro de los servicios que más brindan en el volcán son a personas que sufren caídas, torceduras de pie o les da el “mal de montaña”, ya que no están acostumbradas a la altura, les falta el oxígeno, les dan mareos, vómito, dolor de cabeza y se les baja la presión.
“El nevado alcanza una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar y muchas de las personas que vienen no son alpinistas profesionales, pero como quieren llegar a las lagunas suben la montaña hasta la cima sin las precauciones debidas y es ahí cuando se sienten mal”, refirió.
Detalló que además de las atenciones médicas y de rescate, los paramédicos también realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que los visitantes se pierdan, tengan un sobre esfuerzo o se lastimen con las actividades y juegos que realizan en la nieve.
El especialista exhortó a los visitantes a seguir las recomendaciones del personal del SUEM, no descuidar a los menores de edad, asistir bien abrigados, y desayunar algo ligero para quienes quieran escalar o subir por la montaña.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.