/** +/ Demandan legisladores del PRI medidas para evitar víctimas por el golpe de calor | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:25 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información política

Demandan legisladores del PRI medidas para evitar víctimas por el golpe de calor

El Senado de la RepúblicaEl Senado de la RepúblicaCiudad de México, 18 de mayo.-Senadores del Grupo Parlamentario del PRI alertaron sobre el riesgo que corre la población por las altas temperaturas que se registran en el país.
En este aspecto, los priístas solicitaron a la Secretaría de Salud y a la Coordinación Nacional de Protección Civil, poner en marcha campañas informativas para concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que corre su salud por la llamada ola de calor.
“El llamado golpe de calor es un cuadro que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la temperatura ambiental alta o actividad física en la que el organismo es incapaz de regular la temperatura”, indicaron.
Los legisladores informaron que según el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, presentarán temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius, debido a un sistema de alta presión atmosférica.
Ante esta situación, los senadores del tricolor pretenden prevenir los riesgos en la salud de la población más vulnerable y consideran necesario que se les informe sobre las medidas preventivas que deben tomar, como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Comentaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que un golpe de calor es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de 6 años, así como en las personas que viajan de lugares fríos a más cálidos.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.