Turquía critica a Alemania por permitir marcha kurda en Frankfurt | Infórmate Diario

Miércoles, 26 de abril de 2017 | 14:43 | Año XVII | No: 5993 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Turquía critica a Alemania por permitir marcha kurda en Frankfurt

Ankara, 19 Mar .- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía criticó hoy nuevamente a Alemania, ahora por permitir una marcha del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad de Frankfurt, en la que se exhibieron símbolos de la guerrilla kurda.

La cancillería convocó al embajador alemán en Ankara para expresar el malestar del gobierno sobre la marcha kurda y condenar la actitud irresponsable y provocadora de Alemania, informó este domingo el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, citado por el diario local Hürriyet.

Tachó como “provocador” el hecho que Alemania, que considera al PKK como un grupo terrorista, haya permitido la víspera la concentración kurda, en la que se exhibieron símbolos de los rebeldes kurdos y carteles de Abdulá Ocalán, líder del PKK que cumple cadena perpetua en una prisión en este país.

"Bajo pretexto del Newroz -la fiesta de la primavera kurda, que se celebra el 21 de marzo- llevan banderas y pancartas de una organización terrorista, en un mitin 'por la libertad y contra la dictadura'", denunció Kalin durante una entrevista en la cadena CNNTürk.

En la manifestación en Frankfurt, la Policía llamó a los participantes a enrollar las banderas que tuvieran símbolos de ese movimiento y los carteles con el rostro de Abdulá Ocalán, sin embargo eso fue insuficiente para Ankara.

Kalin señaló que la marcha fue "algo directamente relacionado con Turquía y el referéndum constitucional”, en referencia al plebiscito del próximo 16 de abril que pretende establecer un sistema presidencialista con más poderes para el actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan.

Las relaciones entre Turquía y Alemania se han visto empañadas en las últimas semanas por la negativa de Berlín de permitir mítines turcos en su territorio y por el encarcelamiento en Ankara del periodista alemán-turco Deniz Yücel, corresponsal del periódico germano Die Welt.

Además de Alemania, Holanda, Austria, Suiza y Suecia -que también cuentan con importantes comunidades turcas- han suspendido y prohibido algunos actos de políticos turcos en el marco de la campaña del referéndum.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.