Pakistán abate a decenas de extremistas en represalia por atentado | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 13:41 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Pakistán abate a decenas de extremistas en represalia por atentado

Islamabad, 17 Feb .- Pakistán anunció este viernes la muerte de al menos 22 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado perpetrado en un templo sufí ubicado en el sur del país, en el que murieron más de 70 personas.

El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió ayer el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado.

Sin embargo, la cifra podría ser más alta, luego que funcionarios de seguridad revelaron a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que al menos 39 presuntos combatientes habían muerto durante la noche en respuesta al ataque.

Pakistán ha cerrado dos de sus pasos fronterizos con Afganistán y exigió al gobierno de Kabul que tome medidas sobre los escondites de los extremistas en su territorio en respuesta al peor ataque registrado en suelo paquistaní desde el 2014.

Al menos 76 personas murieron y cientos más resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una reunión de fieles en el santuario en la ciudad sureña de Sehwan. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

La capilla, construida en 1356, es la tumba de Syed Muhammad Usman Marwandi, el poeta filósofo sufí mejor conocido como Lal Shahbaz Qalandar, uno de los santos más venerados de Pakistán.

La policía acordonó el santuario la mañana de este viernes, luego que llegaron los investigadores forenses. El suelo de la capilla todavía estaba manchada con sangre en la mañana del viernes.

Al menos 20 niños se cree que están entre los muertos, sostuvo el jefe del centro médico de Sehwan, Moeen Uddin Siddiqui.

El gobierno de la provincia de Sindh anunció tres días de duelo al tiempo que paquistaníes expresaron su dolor y furia en las redes sociales, quejándose de la falta de instalaciones médicas para ayudar a los heridos, con el hospital más cercano a unos 70 kilómetros del santuario.

Todos los santuarios de la provincia han sido cerradas, una decisión que provocó la reacción indignada de los manifestantes en Sehwan.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.