/** +/ Líder republicano en el Senado se declara compasivo con "dreamers" | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 03:57 | Año XVII | No: 6055 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Líder republicano en el Senado se declara compasivo con "dreamers"

Washington, 17 Feb .- El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, se dijo hoy aquí receptivo a la situación de los 750 mil jóvenes beneficiados del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y cuya suerte descansa ahora en manos del presidente Donald Trump.

Empero McConnell dejó en claro que su bancada no actuará al respecto hasta conocer cual será la respuesta de Trump, quien el jueves calificó el tema como difícil y dijo que su administración lo enfrentará “con corazón”, aunque no dio mayores detalles.

“Soy muy compasivo con esta situación. Estos son jóvenes que fueron traídos aquí a una edad tierna y que han crecido aquí o están creciendo aquí. Soy bastante comprensivo con esa situación”, indicó el senador por Kentucky durante una conferencia de prensa.

McConnell dijo estar ansioso por ver lo que Trump decida hacer, sugiriendo que el Senado no tomará acción sobre una iniciativa de ley para proteger de la amenaza de deportación a los jóvenes beneficiarios del DACA, la mayoría de ellos mexicanos.

La iniciativa impulsada por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, fue precedida por una similar presentada en la Cámara de Representantes por el demócrata Luis V. Gutiérrez.

Bajos ambas propuestas, los llamados jóvenes "dreamers" obtendrían un estatus legal temporal durante tres años, mientras el Congreso busca una solución permanente, y autorizaría al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a revocar la protección si el beneficiario o beneficiaria incumple los requisitos.

El programa establecido en 2012 por el entonces presidente Barack Obama ha protegido a jóvenes mayores de 16 años de edad y menores de 30 que llegaron o fueron traídos al país por sus padres siendo niños, y quienes cumplieron varios requisitos, incluyendo no tener antecedentes penales.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.