Libertad de expresión en Venezuela es declaración teórica: Almagro | Infórmate Diario

Martes, 28 de febrero de 2017 | 03:56 | Año XVII | No: 5935 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Libertad de expresión en Venezuela es declaración teórica: Almagro

Washington, 17 Feb .- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al gobierno de Venezuela de reforzar el régimen de censura tras sacar del aire la señal de la televisora CNN en español y expulsar a dos periodistas brasileños.

Almagro acusó que con ambas acciones el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “de forma autoritaria, volvió al ataque de la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano”.

Este miércoles, el gobierno venezolano decidió sacar de la programación de los canales de televisión por pago la señal de CNN en español, acusando que sus programas “constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática y generan un clima de intolerancia”.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) calificó la suspensión de la señal como “un procedimiento administrativo” en respuesta a presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En una declaración por video difundida este viernes, Almagro dijo que con esta decisión, el gobierno venezolano reforzó un régimen de censura “incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura para informaciones de notorio interés público”.

Por separado, las autoridades venezolanas detuvieron a los periodistas brasileños, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, quienes se encontraban en el país investigando los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en la asignación de obras por parte del gobierno bolivariano.

Ambos comunicadores fueron detenidos durante 36 horas por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras lo cual fueron liberados y posteriormente ordenados a abandonar el país.

“La libertad de expresión tiene una función social, fundamental en el sistema democrático, la censura y el hostigamiento a la prensa están volviendo la libertad de prensa en Venezuela una declaración teórica” apuntó el líder hemisférico.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.