Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 13:51 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco

Damasco, 19 Mar .- Las fuerzas sirias y los yihadistas libran hoy intensos combates en el noreste de Damasco, donde poco antes el autodenominado Organismo de Liberación del Levante, una coalición dirigida por el ex Frente Al Nusra, lanzó una ofensiva en la zona de Yobar.

Los enfrentamientos comenzaron después de que dos coches bomba estallaron esta mañana frente a oficinas gubernamentales en la zona, seguido de un tercer ataque perpetrado por un suicida, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sin precisar la cifra de víctimas.

El barrio de Yobar se encuentra justo en medio de la capital controlada por el gobierno y el bastión rebelde de Ghouta Oriental, una de las posiciones insurgentes más cercanas a la capital, escenario de bombardeos del Ejército en las últimas semanas.

En un escueto mensaje, el Organismo de Liberación del Levante, una alianza dirigida por el Frente Fatah Al Sham (ex Frente al Nusra vinculado a Al Qaeda), anunció el comienzo de la ofensiva denominada “servidores de Dios: mantenerse firmes”, en la que también participan otros combatientes de Ghouta Oriental.

Estos grupos armados opositores intentan abrirse camino entre las zonas bajo su control en el barrio de Yobar y otras zonas que dominan en el barrio de Al Qabún.

El grupo armado no ofreció más detalles sobre la ofensiva, que comenzó cinco días después de que el ejército sirio y sus milicias aliadas impusieron un cerco a los barrios nororientales de Barze, Al Qabún y Tishrín, dominados por facciones rebeldes e islámicas.

Damasco se ha mantenido a lo largo de los seis años de la guerra civil siria como un bastión indiscutible del presidente Bashar al Assad, sin embargo la oposición armada ha logrado ganar el control de algunos distritos de las afueras durante diferentes períodos de tiempo.

Estos combates en Damasco se producen tres días antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz para Siria en Ginebra, bajo el auspicio de las Naciones Unida, en presencia de representantes del régimen de Al Assad y de la oposición.

Hasta ahora, todos los esfuerzos diplomáticos han fracasado en el intento de encontrar una solución al conflicto, el cual desde el 15 de marzo de 2011 ha dejado ya más 320 mil muertos y más de 12 millones de desplazados y refugiados, dando lugar a una grave crisis humanitaria.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.