Imponen multa a ministerio belga por negar visa a familia siria | Infórmate Diario

Lunes, 23 de enero de 2017 | 00:42 | Año XVII | No: 5899 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Imponen multa a ministerio belga por negar visa a familia siria

Bruselas, 1 Nov .- El tribunal de primera instancia de Bélgica condenó al Estado a pagar cuatro mil euros (4.4 mil dólares) al día por haber rechazado otorgar visa humanitaria a una familia siria de cuatro miembros.

Provenientes de Alepo, la segunda ciudad siria, sitiada por las fuerzas del régimen y bombardeada a diario por la aviación rusa, la familia pretendía viajar a la ciudad belga de Namur.

Ahí sería acogida por una familia local que se responsabilizaría financiera y moralmente del grupo de refugiados, como exige la ley.

Sin embargo, el ministerio del Interior rechazó conceder la visa humanitaria, que permitiría a los cuatro miembros de la familia viajar a Bélgica de forma legal y solicitar asilo.

El tribunal de primera instancia concluyó que el rechazo fue ilegal y determinó el pago de una multa de mil euros por persona y por día hasta que se entreguen los cuatro visados.

El ministerio del Interior dijo que va a recurrir la decisión y que por el momento no pretende pagar la multa.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.