/** +/ Corea del Sur y EUA inician las maniobras marítimas conjuntas | Infórmate Diario

Martes, 27 de junio de 2017 | 10:38 | Año XVII | No: 6055 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Corea del Sur y EUA inician las maniobras marítimas conjuntas

Seúl, 19  Mar .- Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy los ejercicios marítimos conjuntos alrededor de la península coreana con el fin de hacer frente a una posible provocación militar marítima de Corea del Norte.

Las maniobras se realizan como parte del ejercicio militar conjunto Foal Eagle que llevan a cabo Seúl y Washington desde el 1 de marzo, tendrán lugar hasta el 25 de este mes los ejercicios marítimos conjuntos de los dos aliados en todas las aguas alrededor de la península coreana", dijo la Armada surcoreana.

En los ejercicios marítimos participan 60 buques, incluido el portaaviones nuclear estadunidense USS Carl Vinson que Washington desplegó en Corea del Sur para demostrar su voluntad de disuadir a Corea del Norte, en medio de las tensiones derivadas de las crecientes provocaciones nucleares y de misiles del régimen comunista, destacó la agencia Yonhap.

Además, los dos países llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando.

Esta edición de Foal Eagle, que se celebra anualmente desde 1997, se prolongará hasta finales de abril, según la agencia Yonhap.

Pyongyang se opone a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos a las que califica de un ensayo de invasión.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.