/** +/ Acepta exlegislador Weiner culpabilidad por fotos obscenas a menor | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:32 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información internacional

Acepta exlegislador Weiner culpabilidad por fotos obscenas a menor

Nueva York, 19 May .- El excongresista federal Anthony Weiner se declaró hoy culpable en una corte de Nueva York por haber enviado fotos lascivas a una menor de edad, lo que podría acarrearle una condena de hasta 10 años de prisión.

En una corte federal de Manhattan, Weiner admitió con la voz ahogada por las lágrimas que había enviado imágenes obscenas, una práctica conocida como “sexting”, a una menor del estado de Carolina del Norte, sabiendo que ésta tenía 15 años de edad.

Weiner acordó no apelar ninguna sentencia que fuera entre los 21 y 27 meses de prisión. El cargo por el que es acusado, sin embargo, podría acarrearla una condena, que será dictada el próximo 8 de septiembre, de entre cero a 10 años de prisión.

El excongresista aceptó además entregar su teléfono celular como parte del acuerdo, así como registrarse como un criminal sexual.

De acuerdo con medios locales de información, Weiner declaró que padecía de “impulsos destructivos” y que sabía que su conducta era “errónea tanto moral como legalmente”. Aceptó además sufrir de “una enfermedad”, aunque precisó que su comportamiento no tenía justificación.

La costumbre de Weiner por enviar imágenes obscenas a mujeres que conocía mediante las redes sociales le había costado ya su puesto como congresista federal, además de que descarriló su candidatura en 2013 para la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Sus hábitos en la redes sociales provocaron además su divorcio de Huma Abedin, una de las más cercanas colaboradoras de la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Asimismo el envío de imágenes obscenas a la menor de edad de Carolina del Norte fue también uno de los factores que provocarían la derrota electoral de Clinton frente al presidente Donald Trump.

Luego que la niña y su padre lo denunciaron por enviarles material obsceno, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación, para lo que requisó la computadora portátil de Weiner.

En esa computadora, el FBI halló correos electrónicos supuestamente clasificados de Clinton, lo que podría equivaler a un manejo inapropiado de parte de la entonces candidata presidencial de material confidencial a su paso como secretaria de Estado.

Debido a esos materiales, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que reabriría la investigación sobre el manejo de correos electrónico confidenciales de parte de Clinton.

El anuncio de Comey, realizado apenas 10 días antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ha sido señalado de manera reiterada por Clinton como uno de los factores de sus derrota presidencial.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.