/** +/ Zihuatanejo es ejemplo claro para impulsar ya la Ley de Seguridad Interior : Escudero | Infórmate Diario

Sábado, 27 de mayo de 2017 | 12:31 | Año XVII | No: 6024 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Zihuatanejo es ejemplo claro para impulsar ya la Ley de Seguridad Interior : Escudero

El senador Pablo Escudero MoralesEl senador Pablo Escudero MoralesCiudad de México, 18 de mayo.-El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, advirtió que el caso de Zihuatanejo es un ejemplo más de la urgencia para no postergar más la discusión de la Ley de Seguridad Interior, después de que el Ejército y la Policía Estatal tomaron control de la seguridad pública en Zihuatanejo por la infiltración a la policía municipal del crimen organizado.
En un comunicado, el legislador explicó que soldados del 75 batallón de infantería del Ejército y agentes de la Policía Estatal desarmaron y encuartelaron a la policía local de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, por estar presuntamente infiltrada por la delincuencia organizada y tomar funciones policiales en el municipio.
El legislador explicó que los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal detectaron a 42 personas que sin formar parte de la corporación municipal portaban armas, uniformes e insignias oficiales.
Escudero Morales reiteró que la acción de elementos de la Fuerza Armada en Zihuatanejo, es muestra clara de la urgencia para que el Congreso inicie la discusión de la Ley de Seguridad Interior, “ya es impostergable brindar a nuestras fuerzas armadas un marco normativo que regule su actuación en casos como el del municipio guerrerense”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que los tiempos actuales exigen tanto a los gobernadores, como al Congreso de la Unión, a no eludir sus respectivas responsabilidades y comenzar la discusión de un marco legal que garantice que las autoridades locales retomen sus competencias en materia de seguridad con cuerpos policiales confiables y eficaces, a fin de permitir la transición gradual y el regreso de las fuerzas armadas a sus cuarteles, con estricto apego a los preceptos constitucionales y respeto a los derechos humanos.
Por otro lado, felicitó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, luego de que fue localizado y detenido uno de los agresores de una familia en la carretera México-Puebla, la madrugada de pasado 2 de mayo.
Escudero explicó que, de acuerdo con las líneas de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad, se trata de uno de los presuntos responsables que asesinó a un niño de 2 años y violó a dos mujeres, perteneciente a un grupo criminal dedicado a amedrentar a vecinos del barrio de Santa María Muyotzingo, así como a robar a transportistas.
El legislador señaló que, una vez más, las operaciones de inteligencia e investigación del Estado Mexicano lograron la captura de uno de los responsables de tan terrible y trágico acto de violencia registrado en Puebla, que ha estremecido a la sociedad mexicana.
Finalmente, el presidente de la Cámara alta se congratuló por la actuación de la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional de Seguridad, ya que una vez más refrendó su compromiso de garantizar la salvaguarda de los derechos de todos los mexicanos, a través de la prevención de delitos.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.