Transporte en Tijuana ofrece movilidad de personas con discapacidad | Infórmate Diario

Viernes, 28 de abril de 2017 | 09:16 | Año XVII | No: 5995 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Transporte en Tijuana ofrece movilidad de personas con discapacidad

Tijuana, 31 Oct .- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) fue diseñado para ofrecer el traslado seguro de personas que presentan alguna discapacidad motriz o audiovisual, aseguró su director, José Alonso López Sepúlveda.

En conferencia de prensa, el directivo de este programa del gobierno de la ciudad, aseguró que uno de sus propósitos es garantizar un servicio de movilidad accesible, eficiente y ahorrativo.

Explicó que la queja presentada por integrantes de diversas asociaciones civiles que trabajan en favor de los derechos para personas con discapacidad, “es una muestra del interés por mejorar las condiciones del transporte público”.

Por esa razón, manifestó el funcionario municipal, “desde el inicio de este proyecto se consideró construir instalaciones accesibles”.

Refirió que aunque la Ruta 1 del SITT no ha sido inaugurada, aún faltan trabajos por concluir en diversos puntos, “cuando inicie operaciones, la infraestructura del Sistema Integral de Transporte estará habilitada con rampas de acceso”.

También, con barandales, guías para invidentes y puentes adaptados para sillas de ruedas, de igual forma, las terminales contarán con sanitarios para discapacitados, dio a conocer el servidor público.

Esta mañana, integrantes de la Coalición Estatal por los Derechos de Personas con Discapacidad, presentaron una queja ante autoridades del Ayuntamiento para promover que las instalaciones del SITT sean accesibles y adaptadas.

En respuesta a la demanda, las autoridades explicaron detalles del plan de trabajo que hasta el momento se encuentra en su última fase.

Ante el organismo civil, se aseguró que la construcción continuará en las siguientes semanas, y se considera la inclusión de personas con discapacidad y otros beneficios “para ofrecer un servicio de movilidad moderno, rápido y seguro”.

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Al minuto

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.