Promueven iniciativa para reconocer la diversidad de las familias y el matrimonio igualitario | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 08:51 | Año XVII | No: 5932 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Promueven iniciativa para reconocer la diversidad de las familias y el matrimonio igualitario

El diputado Alejandro Ojeda AnguianoEl diputado Alejandro Ojeda AnguianoCiudad de México, 6 de noviembre.-Con el propósito de reconocer la diversidad de las familias y el matrimonio igualitario como un derecho humano, los diputados perredistas Alejandro Ojeda, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano promovieron una iniciativa para reformar al Artículo Cuarto Constitucional.
Los legisladores promoventes señalaron que el contenido de esta iniciativa tiene como fin, cambiar del concepto tradicional de Familia que se integra por hombre y mujer, para avanzar en el reconocimiento de diversos modelos de familias.
Sostuvieron que no se puede ignorar que las nuevas relaciones sociales no sólo se están integrando para procrear, sino para integrar objetivos comunes y proyectos de vida.
En la iniciativa de dictamen se establece que la propuesta parte de una consulta amplia e incluyente que no sólo cumple con la técnica jurídica, sino que va más allá del mero reconocimiento de que existen nuevas formas de familia, sino que se hace énfasis en la diversidad que hoy impera en nuestra sociedad.
Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación, por lo que los legisladores conminaron a que le den prioridad a este asunto fundamental en nuestra sociedad.
Los diputados mencionaron que la iniciativa es una clara declaración categórica en torno a que ninguna entidad religiosa puede adjudicarse el poder de imponer un solo modelo de familia, compuesto por un hombre y una mujer, por lo que se rechaza cualquier pretensión del clero de atentar contra el Estado Laico, al involucrarse en temas netamente civiles y de derechos humanos.
El diputado Alejandro Ojeda explicó que en la actualidad no podemos hablar de un solo modelo de familia, “sino de diversidad en la familia o mejor dicho diversidad de familias y ello deriva de la circunstancia especial de que el concepto familia ha avanzado y el modelo antiguo ya no es aceptable”.
Comentó que es necesario avanzar al concepto FAMILIAS, para así incorporar todos los tipos o modelos conformados al interior, porque sólo así se podrá afirmar y asegurar un avance en una institución social como unidad básica de protección, cuidado y socialización innegable en la sociedad.
Sostuvo que hablar de diversidad de familias, parte desde un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos y no por un juicio de valor sobre su orientación sexual.
Agregó que de ahí la importancia y la necesidad de respetar mediante el Derecho y la ley, la voluntad de unir afectos, esfuerzos y patrimonios, independientemente de la construcción de género o preferencias sexuales.
Destacó que el pasado 11 de octubre se organizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Foro diversidad de familias y matrimonio igualitario con la participación de especialistas en el tema, lo que nos llevó a reconocer que la diversidad de las familias, lleva a ejercer libertades como el matrimonio igualitario.
Subrayó que como legisladores se debe aceptar y reconocer la realidad y legislar para garantizar que el derecho humano a matrimonios igualitarios sea efectivo y no se discrimine a ninguna persona.
Por todo lo anterior, los diputados antes mencionados, promovieron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se adiciona un Séptimo Párrafo, recorriéndose los demás en su orden, al Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Diversidad de Familias y Matrimonios Igualitarios.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.