Por Día de Muertos esperan 50 por ciento más ventas en Yucatán | Infórmate Diario

Viernes, 24 de febrero de 2017 | 08:51 | Año XVII | No: 5932 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Por Día de Muertos esperan 50 por ciento más ventas en Yucatán

Mérida, 31 Oct .- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida estima que este año se incrementará en poco más de 50 por ciento las ventas de los negocios relacionados con las festividades del Día de Muertos.

De manera general se alcanzará más de 3 por ciento, en comparación con un fin de semana normal, agregó el organismo empresarial.

El presidente de la Canaco, Juan José Abraham Daguer, indicó en entrevista que esta fecha es más de carácter tradicional, y las familias compran ciertos insumos para la fecha, como son flores, velas, carne de res y pollo, entre otros.

De acuerdo con la perspectiva nacional, este año, en comparación con el 2015, se tendrá una disminución en la derrama económica, pues se espera que está sea de poco más de 16 mil millones de pesos, cantidad inferior a los 24 mil millones que se tuvo el año anterior, apuntó.

A pesar de la disminución en la derrama económica, estas fechas son un respiro para algunos giros de negocios, pues todos aquellos establecimientos relacionados con la fecha, que venden dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, logran incrementar sus ventas entre 50 y 100 por ciento, subrayó.

Abraham Daguer puntualizó que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, la derrama económica por la celebración del Día de Muertos será de 16 mil 367 millones de pesos, lo que representará un incremento de 3.1 por ciento en promedio respecto del año anterior.

Precisó que el año anterior los festejos del Día de Muertos la derrama fue mayor (24 mil millones ) porque los festejos coincidieron con el fin de semana, y fueron cuatro días seguidos de asueto.

Por segmento, dijo, en la compra de flores se prevé un incremento de 4.3 por ciento; en las ventas de ropa, concretamente de disfraces, de 3.1 por ciento; en restaurantes, de 2.8 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.9 por ciento; en agencias de viaje, hoteles y moteles, de 2.1 por ciento y esparcimiento, de 3.3 por ciento.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.