/** +/ Otorgan recursos para fortalecer turismo de naturaleza en Chiapas | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 03:46 | Año XVII | No: 6055 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Otorgan recursos para fortalecer turismo de naturaleza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 1 Nov .- Para fortalecer el turismo de naturaleza en la entidad, el gobierno estatal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) otorgaron recursos correspondientes a los programas para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena y el de Fortalecimiento de Proyectos de Turismo de Naturaleza.

La directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que el turismo es una poderosa herramienta para erradicar la pobreza en las comunidades indígenas, por lo que este apoyo económico busca detonar proyectos turísticos, al aprovechar su entorno natural, cultura y tradiciones.

Ante las familias beneficiadas, indicó que “los indígenas son los primeros interesados en preservar el patrimonio natural y la riqueza histórica y cultural que hacen único a Chiapas”.

Señaló que los recursos refuerzan su desarrollo en dos vertientes, la primera con el apoyo a los proyectos productivos de sus comunidades y de manera especial los de las mujeres indígenas y la segunda para contribuir con la economía de las familias con el turismo de naturaleza.

Indicó que hay un esfuerzo a nivel nacional para identificar a los paraísos indígenas de la entidad, además de en 12 estados de la República, el área metropolitana de la Ciudad de México y 100 centros ecoturísticos.

El estado de Chiapas, señaló, se destaca por sus 12 centros ecoturísticos (Topché, Campamento Lacandones, Nahá, Tres Lagunas, Nueva alianza, Pachja, SakNok, Las Guacamayas, Cascada Velo de Novia, Cadena de Cascadas el Chiflón, Sima de las Cotorras, Cascada El Aguacero) y en este año se integrarán dos más, Eco-Tziscao y Canto de la Selva.

“Lo más importante es que con estos apoyos y reconocimientos vamos a seguir mejorando los ingresos de los pueblos y comunidades indígenas de nuestro estado”, destacó.

Por su parte, Mayorga Delgado detalló que se da seguimiento a la promoción turística, al tiempo de enfatizar que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente con el gobierno de Chiapas en los proyectos ecoturísticos, al aprovechar la riqueza natural para atraer a más visitantes y generar empleos en las diversas cooperativas.

En tanto, el joven lacandón Eduardo Chankin agradeció el impulso de la CDI y del gobierno de Chiapas a través de distintos apoyos y estrategias para una mejor capacitación, atención e infraestructura para mejorar las capacidades y poder comercializar sus productos en el mercado turístico.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.