Nuevo León busca armonizar legislación en materia financiera | Infórmate Diario

Domingo, 30 de abril de 2017 | 17:36 | Año XVII | No: 5997 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Nuevo León busca armonizar legislación en materia financiera

Monterrey, 17 Feb .- Con el propósito de armonizar la legislación en materia de disciplina financiera de Nuevo León con la federal, autoridades estatales entregaron al Congreso del estado una iniciativa de reforma al marco local legal.

El procurador fiscal del estado, Ulises Carlín de la Fuente, refirió que la propuesta del gobierno del estado contiene un proyecto de reforma a 14 ordenamientos estatales.

Igualmente plantea la creación de la Ley para Regular las Operaciones de Financiamiento y Deuda Pública del estado de Nuevo León y sus municipios, añadió.

Expresó que "se pretende promover la estabilidad de las finanzas públicas estatales y municipales, al establecer reglas claras para la autorización, contratación, y ejercicio de financiamientos por parte del estado y los municipios".

Refirió que además se impone "un estricto control, transparencia y rendición de cuentas en materia financiera".

Resaltó que el propósito de esta iniciativa es armonizar la legislación local a las disposiciones de la reforma constitucional en materia de disciplina financiera, publicada el 26 de mayo de 2015 y de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios del 4 de abril de 2016.

 

Reportajes y Especiales

Prev Next
La Lagunilla, el corazón de la novia

Nadia Juáres, Jessica Nava, Valeria Muñoz y Denise Jiménez

La Lagunilla, el corazón de la novia

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.