/** +/ Declaración de alerta sanitaria por diabetes, primer paso para proteger a la niñez: Rafael Hernández | Infórmate Diario

Miércoles, 28 de junio de 2017 | 15:48 | Año XVII | No: 6056 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish English Filipino French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información General

Declaración de alerta sanitaria por diabetes, primer paso para proteger a la niñez: Rafael Hernández

El diputado Rafael Hernández SorianoEl diputado Rafael Hernández SorianoCiudad de México, 15 de noviembre.-La niñez actual y las próximas generaciones de mexicanos podrán aspirar a un mejor desarrollo siempre y cuando el gobierno federal no escatime recursos y mecanismos a su alcance para que la alerta sanitaria por la diabetes anunciada por la secretaría de Salud, sea un esfuerzo permanente e involucre a todos los sectores de la población, subrayó el diputado, Rafael Hernández Soriano.
El legislador del PRD, recordó que apenas en octubre pasado presentó el punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Salud a fin de que “implementara acciones, campañas, protocolos y políticas públicas encaminadas a prevenir, disminuir y erradicar la diabetes mellitus en la población en general y en particular en las niñas y niños”.
Dijo que el Estado mexicano tiene la obligación de proteger el sano desarrollo de nuestra niñez y promover acciones desde su nacimiento para que crezcan en ambientes sanos, libres de violencia y con más garantías para lograr un desarrollo sano.
El secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez propuso que la Secretaría de Salud promueva, entre otras acciones, impulsar campañas permanentes de consumo de alimentos saludables y fomentar la actividad física, especialmente en colegios, promover la atención pre gestacional y durante el embarazo, aplicar programas que promuevan permanentemente el control de peso y la obesidad, factores condicionantes de la diabetes.
Recordó que de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad y el sobrepeso son graves problema de salud pública debido a que es asociada con el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, la hipertensión, padecimientos cardiovasculares y el cáncer.
México ocupa el octavo lugar mundial en prevalencia de diabetes. Las proyecciones de los especialistas internacionales refieren que para el año 2025 el país ocupará el sexto lugar o séptimo con 11.9 millones de mexicanos con diabetes, agregó.
El sobrepeso y la obesidad influyen en la calidad de vida de las niñas y niños, pues los exponen a toda una serie de dificultades, en particular a consecuencias de orden físico, psicológico y sanitario, indicó el legislador.
El anuncio del titular de Salud, José Narro, es positivo y atiende los múltiples llamados que hemos hecho en pro de la niñez, esperamos que con la declaratoria de alerta sanitaria se despliegue una intensa estrategia al más alto nivel para atender a la población enferma y poner énfasis en la niñez, así como en las acciones que permitan frenar, revertir y prevenir este padecimiento, expresó Hernández Soriano.

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2016. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.